Qué hacer durante una visita a Andorra

Qué hacer durante una visita a Andorra

Andorra es uno de los países del mundo más pequeños y con más encanto. Situado en los Pirineos, entre España y Francia, este pequeño país ofrece unos espectaculares paisajes que incluyen lagos y montañas de más de 2.500 metros. Andorra también cuenta, asimismo, con tres parques naturales. Debido a su gran riqueza, a continuación, te ofrecemos algunas propuestas para hacer durante una visita a Andorra.



Grandvalira

Un fin de semana en Grandvalira es uno de los mejores planes que se pueden hacer en Andorra. Grandvalira es la estación más grande del sur de Europa con más de 210 kilómetros divididos en 138 pistas. Además de la posibilidad de esquiar y practicar snowboard, la estación de Grandvalira también ofrece toda una serie de servicios como hoteles a pie de pista, restaurantes, cafeterías y zonas para niños.

Durante el verano, una parte de las pistas de Grandvalira se transforma en el campo de golf más alto de Europa. Situado a más de 2.220 metros, este campo de golf es uno de los lugares más privilegiados desde los que apreciar el paisaje andorrano. En Esquiades puedes encontrar todas las ofertas para esquiar en Andorra.

Románico andorrano

Algo que hay que visitar sí o sí si se va a Andorra son sus iglesias románicas, por lo menos algunas de las más representativas. En este sentido, algunas de las iglesias románicas que merecen una visita son la de San Climent en Pal y la de Sant Romà en Les Bons, entre otras. Algunas de ellas ofrecen visitas guiadas y también la posibilidad de asistir a alguna exposición de arte románico.

Andorra la Vella

Situada a más de 1.000 metros de altura y rodeada de montañas, Andorra la Vella es la capital de este pequeño país. La ciudad cuenta con un hermoso centro histórico repleto de edificios de piedra, entre los que destacan inmuebles como la Casa de la Vall, la Iglesia de San Esteve, la Casa Guillermó y la Casa Felipó.

Otros lugares interesantes en la ciudad son la Plaça del Poble, la escultura La Noblesse du Temps de Dalí y el Puente de París. Además, los amantes de la compra seguramente quieran visitar la Avenida Meritxell, la calle más comercial de la ciudad.

Caldea

Localizado en Escaldes-Engordany, Caldea es el balneario de aguas termales más famoso de Andorra y uno de los más grandes de Europa. Una de las particularidades de Caldea es su diseño futurista y, en concreto, su torre en forma de pirámide de 80 metros de altura. En el interior de las instalaciones, se puede disfrutar de una gran tranquilidad, al tiempo que se experimentan las propiedades curativas de las aguas.

Museos

Los amantes de los museos podrán encontrar en Andorra propuestas de lo más interesantes. Algunos de los más conocidos son el Museo Nacional del Automóvil, el Museo del Tabac, el Museo Etnográfico “Casa Cristo”, el Museo de la Miniatura y el Museo del Cómic. En cualquier caso, visitar un museo siempre puede ser una buena opción si se tienen niños pequeños o si la climatología no acompaña la realización de otro tipo de planes.

Mirador Roc del Quer

El Mirador Roc del Quer de Canillo es uno de los mejores lugares de Andorra desde los que obtener unas espectaculares vistas panorámicas de este entorno natural pirinaico. El mirador está conformado por una pasarela de 20 metros de largo con un suelo transparente, de los cuales 12 de ellos están suspendidos sobre el valle del Canillo. La entrada al mirador, que es gratuita, solo está abierta en verano, puesto que en invierno el acceso queda bloqueado por la nieve.

Lagos de Tristania

Los conocidos como Lagos o Estanys de Tristania son tres lagos de alta montaña que conforman uno de los paisajes naturales más bonitos de Andorra. Los Lagos de Tristania es además una de las rutas más famosas de este país y es apta para todo tipo de senderistas, ya que presenta una dificultad moderada. No obstante, si se decide realizar esta ruta, será fundamental ir bien equipado en función de la meteorología de ese día.

La ruta, con un trazado circular de 4,4 kilómetros, comienza en el aparcamiento del Restaurante La Coma, localizado en las proximidades de la estación de esquí de Ordino Arcalís. A lo largo del recorrido se alcanza una altura máxima de 2.300 metros, en concreto al llegar al lago de Més Amunt, rodeado de montañas como el pico Tristania. La ruta, con una duración aproximada de tres horas, está perfectamente señalada por flechas amarillas.

Santuario de Meritxell

El Santuario de Meritxell es uno de los templos religiosos más importantes de Andorra, por lo que es aconsejable acercarse hasta él para visitarlo. Aunque la basílica se quemó en 1972, posteriormente fue reconstruida por el arquitecto Ricardo Bofill, quien mezcló diferentes estilos en armonía con el entorno. Además, tras la quema, también se realizó una copia de la talla de la Virgen Meritxell que se había destruido durante el incendio. La entrada a la iglesia, que forma parte de la Ruta Mariana, es gratuita.