Los mejores destinos en España para hacer una escapada de fin de semana

Los mejores destinos en España para hacer una escapada de fin de semana

El verano es el momento perfecto para tomarse un descanso, desconectar de la rutina y de las obligaciones diarias. Mucha gente sueña con tomarse unas vacaciones en esta época del año, pero la situación económica limita a muchos viajeros, que no tienen la posibilidad de viajar a destinos lejanos y pasar una semana fuera de casa. En este tipo de situaciones, la escapada de fin de semana se convierte en una opción fantástica. Unas vacaciones cortas pueden ser desde un fin de semana largo hasta unos días libres en medio de la semana laboral. Además de evitar los problemas que normalmente surgen al planificar viajes más largos, este tipo de escapadas ayudan a mantener un estado mental saludable y prevenir el agotamiento físico. Estos son los mejores destinos en España para hacer una escapada de fin de semana.



Málaga, la capital de la Costa del Sol

Situada en el sur de la Península Ibérica, en un privilegiado enclave natural, Málaga se ha consolidado como uno de los mejores destinos culturales del mundo.  La capital de la Costa del Sol cuenta con un total de 40 museos, la mayoría de ellos concentrados en el casco antiguo de la ciudad. El Museo Picasso Málaga, que sumerge al visitante en la vida y la obra del artista más influyente del siglo XX, es el museo más visitado del sur de España. Málaga también cuenta con otros lugares de interés como la Alcazaba, la Santa Iglesia Catedral Basílica de la Encarnación, el castillo de Gibralfaro o el Teatro Romano. Un gran patrimonio cultural y arquitectónico que se puede conocer en una escapada de fin de semana.

Cantabria y los Picos de Europa

El Parque Nacional de Picos de Europa es un lugar para los amantes de la naturaleza. Heredero del primer Parque Nacional español, el de la Montaña de Covadonga, este espacio está formado por los tres macizos de los Picos de Europa, que pertenecen a la parte central de la cordillera Cantábrica. Un paraíso natural ideal para una escapada de fin de semana en pareja que esconde rincones maravillosos como el Desfiladero de la Hermida, el desfiladero más largo de España con 21 kilómetros de longitud, o el Teleférico de Fuente Dé, que sitúa al viajero a 1.823 metros de altitud en tan sólo 4 minutos. Una joya natural para conectar con la naturaleza, respirar aire fresco y disfrutar de unas vistas incomparables.

Barcelona, la Ciudad Condal

Barcelona es conocida como la Ciudad Condal ya que, en el siglo IX, el norte de Cataluña era tierra de condes y condados. Situada a orillas del Mediterráneo, entre el mar y la montaña, Barcelona es una ciudad llena de encanto. Una urbe cosmopolita, vanguardista y moderna que enamora a primera vista a cualquier viajero. Aunque hace falta todo el tiempo del mundo para conocer Barcelona, con una escapada de fin semana, como la que ofrece BuscoUnChollo, se puede conocer lo más importante de la ciudad. La Sagrada Familia, el Park Güell, la Casa Batlló, la Santa Iglesia Catedral Basílica Metropolitana de la Santa Cruz y Santa Eulalia, o el barrio Gótico los algunos lugares imprescindibles en una escapada a la Ciudad Condal.

Menorca, una de las islas más bonitas del Mediterráneo

Menorca, la segunda isla más grande de las Baleares, tiene mucho que ofrecer a los viajeros. Una isla tranquila, donde nadie tiene prisa, que se convierte en un destino de vacaciones ideal para disfrutarlo en pareja o en familia. Declarada Reserva de la Biosfera en 1993 por la UNESCO, Menorca destaca por la belleza de sus espectaculares paisajes. Playas y calas de aguas turquesas bañadas por el mar Mediterráneo que se combinan con encantadores pueblos costeros. Aquellos viajeros que busquen algo más que una escapada urbana o en la playa, la isla atesora más de 1.500 yacimientos arqueológicos. La Naveta des Tudons, situado a 5 kilómetros de Ciudadella, es el monumento prehistórico más importante de Menorca.

Gran Canaria, un continente en miniatura

Hay cientos de razones para visitar Gran Canaria. Este destino es conocido popularmente como el “​continente en miniatura”, ya que mezcla paisajes tan diversos que parecen sacados de países distintos. Un mundo en miniatura que ofrece a los viajeros la posibilidad de descubrir lugares tan mágicos como el Monumento Natural del Roque Nublo, uno de los paisajes más singulares y representativos de la isla; las Dunas de Maspalomas, un espacio natural único en las Islas Canarias por su belleza y variedad de ecosistemas; el Barranco de Guayadeque; o la playa de Las Canteras. Un conjunto de escenarios para disfrutar de una escapada de fin de semana inolvidable y vivir una aventura única descubriendo una de las islas más bonitas de Europa. Además, Gran Canaria goza de uno de los mejores climas del planeta, por lo que es conocida como la isla de la eterna primavera.