Decoración y packaging: tendencia en 2021

Decoración y packaging: tendencia en 2021

Decoración y packaging: tendencia en 2021

El envoltorio es tan importante como el producto, porque es lo primero que percibe el cliente cuando recibe un artículo. Es algo que saben muy bien los expertos en marketing, por eso se afanan en potenciar el packaging como herramienta promocional. Un packaging vulgar no llama la atención y puede crear incluso una mala imagen de marca.



Los envases y envoltorios pueden parecer de entrada productos poco atractivos, pero la realidad es muy distinta.  Cajas de cartón, sobres, bolsas… todos estos artículos de packaging, que se pueden encontrar en tiendas especializadas como Embaleo.es, pueden adquirir una nueva dimensión con unos simples complementos decorativos. Es una práctica de embellecimiento sencilla que cuesta muy poco dinero y que ofrece resultados espectaculares.

Cómo mejorar tu packaging con elementos decorativos

Internet está repleto de propuestas para mejorar y embellecer envoltorios. Incluso se organizan talleres físicos y online para abordar esta materia que cuentan con un gran número de seguidores. Aquí van algunos consejos.

  • Virutas de papel

Los objetos frágiles precisan muchas veces un elemento amortiguador para evitar que se rompan. Esas típicas virutas de papel en forma de acordeón están ahora disponibles en colores y se pueden comprar en internet. Algunos comercios ofrecen virutas de papel online ecológicas, con más de 20 tonalidades distintas. Son el relleno perfecto para cestas de alimentos, cosméticos, etc. y van a dar al embalaje un toque singular.

  • Lazos y cintas

Las cintas y lazos decorativos están disponibles en multitud de colores y estampados. Son un detalle indispensable para embellecer bolsas y cajas de cartón y además se pueden personalizar con el logotipo de la empresa.

  • Flores y  otros elementos vegetales

Flores secas, ramitas, tallos frescos… estos detalles vegetales constituiyen un elemento decorativo muy valorado en el packaging, sobre todo para complementar cajas de perfumes o artículos de cosmética.

Decorar con packaging

Como sabemos, el envoltorio es mucho más que un simple embalaje o herramienta de protección para el transporte de productos. Tiene un valor por sí mismo y también puede convertirse en elemento decorativo. Hay multitud de productos que puedes aprovechar para decorar tu hogar. Solo hace falta un poco de imaginación.

  • Cajas de cartón decoradas

Cada vez es más frecuente ver cajas decoradas colocadas en estanterías y en el interior de armarios. Son productos prácticos y con un claro componente estético, que sirven para almacenar artículos de todo tipo. Existe un enorme surtido de cajas decoradas: grandes, pequeñas, redondas, cuadradas, rectangulares; lo recomendable es compararlas con el mismo estampado, para que creen sensación de unidad.

  • Botellas y frascos de yogurt de vidrio

Estos clásicos productos de packaging, que todos tenemos en casa, se pueden «tunear» con pinturas para darles un aire decorativo. Los frascos de yogurt pueden convertirse en preciosos portavelas colocando en su interior telas finas semitransparentes; eso sí, habrá que usar luces led.

  • Latas de comida

A partir de latas de comida decoradas se pueden crear portalápices, maceteros, botes para utensilios de cocina y muchas más propuestas originales. Solo hay que pintarlas a nuestro gusto o bien pegarles algún papel pintado.

Botellas de plástico, cajas de huevos… todos estos envases reciclados pueden servir también para crear detalles decorativos en el hogar.