Zubrówka, el vodka del bisonte

Zubrówka, el vodka del bisonte

Dedicamos este post al vodka, en concreto, a uno producido en Polonia. Os presentamos Zubrówka, el vodka del bisonte (conocido también como Bison grass vodka). Recibe este nombre porque, desde hace más de 600 años, el ingrediente que le caracteriza es la hierba del bisonte (hierochloe odorata), que se encuentra en el bosque de Bialowieza, entre Polonia y Bielorusia, zona de pasto habitual del bisonte europeo.

Se trata de un vodka aromatizado con hierbas, destilado a partir del centeno. Su sabor tiene notas de vainilla y almendras, huele a heno recién cortado, flores de primavera (tomillo y lavanda) y frutas y es suave al paladar.

Cada botella Zubrówka contiene en su interior una hoja (fina y alargada) de la hierba del bisonte que, le otorga su color dorado pálido. Con una graduación alcohólica del 40%, la mejor forma de tomarlo es muy frío y acompañado con zumo de manzana.

Zubrówka ha recibido en los últimos años multitud de premios y reconocimentos. Actualmente es uno de los vodkas mejor considerados de Europa.

Su precio ronda los 16 € la botella de 1 litro por lo que su excelente relación calidad precio debería ser suficiente, al menos, para animarnos a reservarle un sitio en nuestro mueble bar.

Más información: Zubrówka