"Zillion dollar Lobster Frittata": la tortilla más cara del mundo

“Zillion dollar Lobster Frittata”: la tortilla más cara del mundo

Si el desayuno es la comida más importante, despertarte en Le Parker Meridien Hotel en Nueva York puede ser el preludio del mejor de tus días. Y es que su desayuno está considerado el más caro del mundo y ahí es nada, con 1000 dólares de plato estrella.Todo lo explica una combinación ganadora, aún en forma de tortilla: 6 huevos, una cola de langosta de Maine y caviar de Sevruga de esturión del mar Caspio.

La tortilla de los 1000 dólares, conocida así entre la prensa neoyorkina, no es una estrategia publicitaria ni una valiente ironía, según el Director General del lujoso hotel neoyorkino. Sólo el único referente real del desayuno real: su ingrediente por excelencia.

Ya en el menú, su restaurante Norma te reta expresamente a hacer la puja ganadora. Pero si no tienes estómago, siempre puedes optar por su versión reducida por 100 dólares.

Su Director General alega que fue imposible renunciar a una nota de humor; y que con o sin él, el plato está delicioso.

Otros restaurantes como el Boisdale en Londres han querido sumarse a la tendencia de lo más caro y ofrecen tortillas por más de 100 dólares: cangrejo, langosta y trufas elevan astronómicamente  el caché de un plato tradicional y bien simple.

Vídeo de la preparación de la tortilla más cara del mundo: Zillion dollar Lobster Frittata.

Más información: Most Expensive Journal