Zenvo ST1

La marca Zenvo Automotive nació en Dinamarca con un único objetivo: construir un super-automóvil realizado casi de forma artesanal. La investigación y el desarrollo del primer prototipo del Zenvo ST1 comenzó en 2004.

Tras unos duros y complejos años de desarrollo en febrero 2008 se presentó y aprobó el diseño del primer prototipo. Un mes más tarde (en marzo) el prototipo se hace realidad y recorre por primera vez un circuito de pruebas. Después comenzó una fase de exhaustivas pruebas y controles que meses más tarde (octubre) servirían para dar forma al vehículo final: el Zenvo ST1.

En cuanto a motorización, el Zenvo ST1 lleva un motor V8 turbo de 7 litros que arroja una potencia absolutamente increible al alcanzar los 1.104 CV. Con ese motor no resulta extraño que tenga prestaciones que prácticamente superan a los Formula 1, como son los 375 km/h que puede alcanzar y los 3 segundos que tarda en superar los 100 Km/h. Zenvo Automotive no ofrece datos de su consumo pero imaginamos que será altísimo.

Este 2009 Zenvo Automotive empezará la producción de este extraordinario Zenvo ST1. Una producción limitada a tan sólo 15 vehículos y que serán vendidos a clientes que previamente deberán contar con una aprobación por parte de la elitista marca danesa.

El sector de los superdeportivos de lujo, donde podemos encontrar vehículos como el Bugatti Veyron o el Koenigsegg CCX, tiene una nueva opción. El precio es también un secreto aunque hay fuentes, no contrastadas, que dicen que podría llegar alcanzar los 300.000 euros.

Página Web Zenvo ST1

Zenvo ST1 Zenvo ST1 Zenvo ST1 Zenvo ST1 Zenvo ST1 Zenvo ST1Zenvo ST1 Zenvo ST1