Zenith El Primero Stratos, un reloj estratosférico

Zenith El Primero Stratos

Muy probablemente, antes del 14 de Octubre de 2012, pocos conocían a Felix Baumgartner, un paracaidista austriaco de 43 años. Ese día, desde Roswell (Nuevo México), que ya forma parte de la historia de la humanidad, se batieron 3 récords. Con el objetivo de homenajear tal hazaña, Zenith, firma relojera suiza fundada en 1865 por Georges Favre-Jacot, ha presentado al Zenith El Primero Stratos.

Ascender hasta los 39.068 metros de altura y lanzarse en caída libre ya es motivo suficiente para ser recordado. Aunque, si se logran además 3 récords históricos (primer humano en romper la barrera del sonido sin ayuda mecánica, la caída libre realizada desde mayor altura y el vuelo más alto realizado desde un globo), el reconocimiento es casi obligado.

Zenith (el nombre de la marca hace referencia al punto más alto del cielo), patrocinador de este mediático acontecimiento, ha creado un reloj altamente resistente (incluso en condiciones extremas de presión, temperatura, velocidad y fricción; al romper la barrera del sonido, por ejemplo) que mantiene las máximas de la marca: precisión y fiabilidad.

Con un diseño actual y atractivo, este extraordinario reloj de tres esferas (de color gris claro, azul y gris antracita) sobre fondo blanco, cuenta con función cronógrafo (1/10 segundos) y movimiento automático. Otras de sus características principales son: calibre 4057B, 31 rubíes, reserva de marcha de 50 horas, resistente al agua 100 metros, caja de 45,5 mm y cristal de zafiro con tratamiento antirreflejos en ambas caras. La correa puede ser metálica o de piel de cocodrilo.

Indicar que en el reverso de la caja, se pueden apreciar las dos siguientes inscripciones: “Primer reloj en romper la barrera del sonido (Mach 1.1)” y “Aprender a amar lo que te han enseñado a temer”.

Vídeos Zenith El Primero Stratos

Más información: Zenith El Primero Stratos

Más relojes de la marca Zenith en Relojissimo