Zapatos Vass

Zapatos Vass

La única tienda de zapatos Vass se encuentra situada en el corazón del centro de la ciudad de Budapest, en el nº2 de la calle Haris köz. Sus clientes llegan de todas las partes del mundo para comprar su excelente gama de zapatos de alta calidad realizados completamente a mano. László Vass, fundador y líder de la tienda y taller, pertenece a una generación de zapateros que fueron valientes al encontrar la energía suficiente para volver a las raíces de su arte y revivir la rica tradición de la zapatería húngara.

En la actualidad, su hija, Eva Vass, contribuye al éxito de Zapatos Vass, aportando su amplio conocimiento comercial y el excelente dominio de varias lenguas para mantener el contacto con sus socios exportadores. De esta forma los exclusivos zapatos Vass hechos a mano se pueden comprar en muchos países.

En el taller de Vass se usan el mismo tipo de herramientas que utilizaban los zapateros de hace siglos, realizando minuciosas operaciones con extrema atención. Su cuero de alta calidad de 1,5 mm de espesor se corta con afilados cuchillos, las perforaciones y los patrones se hacen con enorme precisión, la parte superior de los zapatos, que es cosida desde varias partes, se estira utilizando clavijas de madera y clavos y martillos especiales. Así durante un proceso de decenas de pasos. Después cada zapato es cuidadosamente verificado para garantizar la calidad final.

Bajo demanda, Vass también fabrica zapatos a medida. En ese caso, la asistencia del cliente a la propia tienda es fundamental. Su catálogo es amplio, pudiéndose realizar cualquiera de los más de 120 modelos diferentes que hay a disposición. Aunque en Vass siempre se recomienda hacerse con un modelo de estilo “Budapest“. La elección del color por parte del cliente tampoco es fácil para este, pues hay una enorme variedad: burdeos, coñac, coñac rojo, coñac viejo, negro, azul, verde. Así como la elección del material: cuero, cuero de antílope, caimán o cuero de avestruz.

Los precios de los zapatos Vass parten de los 400 euros y pueden alcanzar los 1.000 euros los realizados con piel de caimán o avestruz.

Más información: Zapatos Vass