Zapatos Pikolinos Maasai

Zapatos Pikolinos Maasai

La colección de Zapatos Pikolinos Maasai un proyecto para el desarrollo sostenible de la comunidad maasai a través del comercio alternativo.

En la sociedad maasai, la mujer tiene un papel fundamental a la hora de contribuir al bienestar de los miembros de la familia y la comunidad: son las encargadasde construir las casas, recolectar frutos y cuidar de los niños.

El impacto del turismo y la necesidad de adaptarse a la convivencia con el hombre blanco, han hecho necesario que los maasai tengan que buscar nuevas formas de garantizar su subsistencia y preservar sus valores y forma de vida.

La venta de artesanías es la única fuente de ingreso de la que disponen para poder adquirir productos básicos, por lo que se hace necesario establecer vías de comercialización estables.

Pikolinos ha iniciado un proyecto de comercialización alternativa y sostenible que permitirá garantizar la calidad de vida de toda la comunidad: trabajar con las mujeres maasai para desarrollar dos líneas de calzado étnico con diseños y motivos característicos de la artesanía maasai.

Se han creado dos modelos de Zapatos Pikolinos para esta colección Maasai; Mocasín Monterrey, realizado en piel Cyclonatura, una piel hipoalergénica 100% libre de cromo y Sandalia Formentera.

La Bisutería de la Colección Maasai se compone de 2 modelos de collar, pendientes y brazaletes.

El trabajo de las mujeres artesanas es un maravilloso y colorido signo de la identidad y cultura maasai.

Desde Pikolinos, a través de esta experiencia, demuestran una vez más ser pioneros en su visión empresarial. Este nuevo compromiso combina a la perfección la filosofía de su empresa, con la oportunidad de proteger la Reserva Nacional Maasai Mara (Kenya), beneficiando a la comunidad maasai con este trabajo para su desarrollo de una forma justa y digna.

Pikolinos pone a tu alcance un producto fabricado por mujeres maasai en Kenya

Los seres humanos decidimos anular culturas que no entendemos, de las cuales podríamos aprender y enriquecernos. Contemplando a la comunidad maasai se descubren valores de honestidad, valentía, confianza, autoestima, orgullo y respeto.

Más información: Pikolinos Maasai

Video: Pikolinos Maasai