
Desde 1873, la casa inglesa Church’s viene realizando excelentes zapatos realizados a mano usando los materiales más selectos y la artesanía de más calidad para crear, probablemente, los zapatos británicos más selectos del mundo.
Aunque el modelo ‘Shannon‘ lleva algo más de un año en el mercado conviene volver a citarlo. Los ‘Shannon‘ son zapatos tradicionales, confortables, realizados a mano por maestros zapateros que trabajan ocho semanas con cada zapato realizando más de 250 operaciones. Se usa el cuero más fino para producir cada par de zapatos Church’s.
Es tradición que todo caballero inglés disponga de unos zapatos Church’s. Si algún caballero sibarita quiere disponer de estos zapatos debe saber que el precio de este modelo está en 450 euros.

Soy un amante de la calidad de los zapatos ingleses. De hecho, he leído recientemente que Blair lleva su mismo par de zapatos Churchs 18 años!! Se trata de zapatos para toda la vida.
Ja, ja, eso no es nada. Yo he utilizado unos Churchs de hebilla durante más de 25 años. No todos y cada uno de los días, por supuesto, pero si muy a menudo ya que además de ser elegantes, son comodisimos una vez les “das tu forma”. He tenido que deshacerme de ellos hace poco y estoy deseando hacerme con otros, lo malo es el precio.
Si, pero el precio a la larga…es casi barato. Y supongo que si le cambias la suela, a mi de momento no me ha hecho falta, pueden ser casi eternos…
Me encantan estos zapatos
El mejor Blog dedicado a el lujo y el sibarita que he visto en español, felicidades a sus autores, sois unos cracks
Sofia
¿Para cuando un Sibaritissima?
Sofia: Gracis por tu halago. Llevamos casi un año trabajando con la misma ilusión y esperamos, gracias a todos vosotros, mejorar día a día.
Un cordial saludo.
En relación con la información aquí recogida sobre el admirable modelo Shannon de Church´s, he de enmendarle la plana al autor de la misma, pues no lleva un año en el mercado, sino que es un fijo de los catálogos de Church´s a lo largo de los años, y ya son muchos los que está ínclita firma británica lleva en el mercado. Yo conseguí mi primer par (sandalwood) a comienzos de los 80.
Solamente que a pesar de que existen otras marcas de prestigio (John Lobb, Crocket & Jones…) hay pocas cosas tan gratificantes como anudarse un modelo oxford de Church´s por la mañana antes de ir a trabajar.
Cuestión de gustos….a mi me es más gratificante anudarme un par de Crockett & Jones.
Estos zapatos los he visto en La Coruña en Handicap Cero, pero me gustaría saber qué opináis de su comodidad.
¿ Qué zapatos de este nivel son para vosotros los más cómodos en general?
Presumiendo una insuperable calidad para mi la comodidad es el factor decisivo para inclinar la balanza.
Y una pregunta más ¿ qué opinión os merece la marca Santoni?
Gracias
Para mi los más cómodos son los Tod´s o los de Prada.
Bueno supongo que hablaremos de lo mismo.Mi pregunta se dirije a zapatos para llevar con traje.
Saludos
Para zapatos de traje me gustan los de Zegna y los de Ferragamo, aunque los zapatos de traje no son algo que me guste demasiado.
compro zapatos churchs desde mucho tiempo atras
el modelo shannon es uno de los clasicos , pero
es necesario poseer en la coleccion los siguientes modelos : chetwynd , diplomat , westbury( ahora en la horma 73 se denomina
sydney), keats ( horma 93 ) , en diferente color y piel ; los mejores son aquellos que
se vendian en caja color azul y desde que
prada compro a churchs los zapatos han cambiado.jmo
juan more ouchi: Gran aportación. Tomo buena nota de los modelos de Church’s.
Un cordial saludo.
Soy un enamorado de los zapatos churchs de los que poseo varios modelos, pero hay un modelo en particular que me entusiasma, hickstead, que es el que sale en las tarjetas de visita de la marca, color darck brown, por cierto que lo han dejado de fabricar. Me gustaria encontrar unos. Adelante que soy buenos
el modelo Hickstead , sera muy dificil encontrarlo , es un modelo de churchs
last 84 . Existen modelos parecidos como
por ejemplo BURWOOD last 81 , horma algo semejante a la 84 , tal vez tenga suerte
en ubicarlos en el modelo CHETWYND last 73,
intente comprar el modelo BRISBANE last 73
o encargarlos a Inglaterra.jmo
Tengo dos modelos que desde que me aconsejó la podologa unas plantillas por puente elevado y en consecuencia empeine elevado, uso muy poco al no estar comodo sin ellas. He tenido que mandar ha hacerlos a medida en un zapatero de la zona, donde salen mas caros, ¿habría alguna posibilidad de encargarlos a medida desde aqui?
Vivo en Jerez de la Fra.
Una aportacion para todos aquellos que usan zapatos Church’s.
Hay una tienda en UK que vende bastantes modelos a precios mas que razonables. http://www.herringshoes.co.uk Tiene varios en la horma 73 a GBP 180 (260 euros, y en el apartado de “sale and seconds” tienes muchos mas modelos entre GBP 175 y 195 ( entre 236 Y 280 Euros).