Zapatos MBT

Zapatos MBT

Los Zapatos MBT son conocidos como el “anti-zapato”, ¿por qué? pues sencillamente por que su diseño consigue todo lo contrario al calzado tradicional, no guía ni amortigua ni sirve de apoyo a nuestros pies. Lo que hace en realidad el calzado MBT es producir una sensación de caminar sobre superficies naturales y blandas. Han sustituido el tacón tradicional de los zapatos por un “sensor de talón” con una suela que oscila. Este efecto consigue a quien lleva unos Zapatos MBT (Masai Barefoot Technology®) mejore su equilibrio al caminar y mantendrá la columna siempre recta. Por eso el calzado MBT es algo más que unos zapatos y se convierten en un instrumento de salud y puesta a punto mientras realizamos nuestras actividades cotidianamente.

El peculiar diseño de la suela curva multilaminar patentada por MBT consigue simular la superficie natural para forzar así que el cuerpo trabaje como la naturaleza lo concibió, usando así cada uno de nuestros músculos para asegurar la estabilidad y así conseguir reforzar nuestra estructura ósea. Este ejercicio biomecánico que conseguimos con los zapatos MBT consiguen que nuestra columna y articulaciones trabajen de manera correcta anatómicamente hablando. Consiguiendo un efecto beneficioso que reduce los dolores y desgaste de las articulaciones.

La gran diferencia con una superficie dura es que se consigue el efecto contrario. Con cada paso de nuestro zapato el pie impactará contra el suelo sin poder controlarlo y nuestro cuerpo recibe es impacto y sus efectos lógicamente. Con el paso del tiempo tendemos a inclinar la postura, produciendo bloqueos, exceso de tensión y debilidad muscular. Nuestro cuerpo no esta hecho para caminar sobre superficies lisas y duras constantemente, por ello se resiente mucho más de lo que pensamos. MBT conseguirá evitar este problema y fortalecer la columna, las articulaciones y la manera correcta de usar nuestros músculos.

Más información: Zapatos MBT

Vídeo: MBT Shoes