Zapatos Bontoni

Zapatos Bontoni

La compañía italiana Bontoni es todavía una empresa familiar dirigida hoy en día por la tercera generación Bontoni. Tres generaciones de ‘calzolaios‘ (zapateros) realizando exclusivos zapatos de vestir para caballero y siendo fiel a su filosofía: zapatos hechos para un círculo de amigos. Zapatos donde lo tradicional se fusiona con lo sofisticado. Discreción, estilo y elegancia made in Italy.

Los zapatos Bontoni requieren más de 300 pasos o tareas; desde la costura del cuero hasta el ‘riposato‘ (reposado de al menos 25 días). Para ello los maestros artesanos de Bontoni usan técnicas tradicionales como Tubolare, Dominettoy ‘Rivalta. Técnicas refinadas después de décadas de trabajo y experimentación.

En la actualidad Bontoni cuenta con cuatro colecciones: Amarcord; el zapato clásico inspirado en la elegante época de Federico Fellini y La Dolce Vita, Casanova; donde se mezcla la tradición con el estilo contemporáneo, Serenata; donde Bontoni redefine el estilo y el confort con elegancia casual y Volare; el zapato perfecto para el fin de semana.

Los artesanos de Bontoni tardan alrededor de nueve semanas en fabricar un par de zapatos y alrededor de cinco meses en tener listos unos zapatos hechos a medida. Los zapatos están disponibles para su compra en exclusivas y seleccionadas tiendas como Bergdorf Goodman, Wilkes Bashford, Mario’s y Stanley Korshak.

El precio de unos zapatos Bontoni oscila entre los 700 y los 1.000 euros hasta los más de 3.000 euros que cuestan unos zapatos hechos a medida.

Página Web Bontoni