Zapatos Berluti

Zapatos Berluti

Berluti es una marca de lujo exclusivo dedicada a la fabricación y venta de zapatos para hombre. Aunque también cuenta con una línea de artículos de su aclamado cuero; como cinturones, maletas y carteras.

La marca Berluti fué fundada en 1895 por el italiano Alessandro Berluti (1865-1922) en París. Lugar donde desde entonces la compañia tiene su sede. En 1993 Berluti fué adquirida por el exclusivo grupo dedicado al lujo LVMH (Moët HennessyLouis Vuitton). Entre Alessandro y su actual propietaria, Olga Berluti (la única maestra zapatera del mundo), han pasado dos generaciones Berluti más; Torello y Talbinio. Cada uno de ellos ha aportado su particular punto de vista a una marca única.

Alessandro fué el creador, él trazó las líneas maestras, Torello aportó obsesión por la perfección, Talbinio realizó la expansión de la marca y cultivó la relación con el cliente y Olga elevó la marca a la categoría de arte. La familia Berluti pasará a la historia por su extraordinaria aportación y dedicación a la historia de la zapatería.

Los zapatos Berluti son todo un símbolo del lujo y el refinamiento. Acabados excepcionales, las mejores materias primas, un cuidado y selecto proceso en manos de los mejores artesanos que incluye más de 250 pasos diferentes. Berluti ofrece formas elegantes y colores, en ocasiones, sorprendentes y nunca vistos aplicados a la zapatería. Y todo ello aportando una comodidad en su uso inigualables.

Berluti considera a sus clientes como ‘amigos’. Fué Torello quien potenció el ‘espíritu Berluti’, la clase y distinción de sus zapatos. En su época fueron clientes de la marca Sascha Distel, Bernard Blier, Yul Brinner, el duque de Windsor, Eddy Constantine, Pasolini, Jean Cocteau o James de Rothschild. Hoy en día se declaran incondicionales de este estilo Robert De Niro o Gerard Depardieu entre otros.

El precio de unos zapatos Berluti suele estar a partir de los 700/800 euros.

Página Web Berluti

Zapatos Berluti