Yves Saint Laurent

Yves Saint Laurent

Fundada en 1962, Yves Saint Laurent es sinónimo de elegancia, innovación y estilo. Desde el traje para mujer “Le Smoking” creado en 1966, pasando por su creación de 1970 llamada “Beatnik” unas chaquetas de safari tanto para el hombre como para la mujer. Es un sello icónico de Francia que se ha mantenido en la vanguardia del diseño, buscando los limites sin comprometer el estilo. Actualmente y desde el año 2002 la dirección creativa de la marca es del milanés, Stefano Pilati.

Yves Saint Laurant o YSL sigue manteniendo década tras década una mezcla brillante de vestidos elegantes, bolsos de mujer y joyería artesanal que casi todas las mujeres desean tener.

En el año 1966 YSL popularizo la ropa lista para usar o Prêt-à-Porter en su particular intento de democratizar la moda. Su línea de ropa Rive Gauche rompió otro tabú, siendo la primera marca en usar modelos de raza negra para sus desfiles.

La actriz francesa Catherine Deneuve fue una de sus musas, entre ellas también se encontraban modelos como, Betty Catroux, la diseñadora Loulou de La Falaise.

La firma Yves Saint Laurent fue comprada por la compañía farmacéutica francesa Sanofi-Synthélabo en el año 1993 por 435 millones de euros, unos años más tarde, en 1999 la firma italiana Gucci vuelve a comprar YSL y encarga el diseño de sus colecciones Prêt-à-Porter al diseñador Tom Ford, mientras las colecciones de alta costura (Haute Couture) seguían siendo diseñadas por Yves Saint Laurent.

Yves tuvo que cerrar su casa de moda en el año 2002, tras muchos años de abusos de todo tipo de drogas, alcohol, etc. Sumido en una depresión y con feroces criticas sobre sus diseños no le quedó otro remedio. En la actualidad la marca se mantiene por el Grupo Gucci. Su línea de diseño Prêt-à-Porter tras la partida de Tom Ford en 2004 se produce bajo la dirección de Stefano Pilati.

Más información: Yves Saint Laurent.