Yongsan Landmark Tower, el edificio más caro del mundo

Yongsan Landmark Tower, el edificio más caro del mundo

Renzo Piano, creador del centro Pompidou, la London Bridge Tower (conocida hoy como la Shard London Tower) y la reforma del edificio del New York Times, ha diseñado la Torre Yonsang Landmark. La cual empezó su cimentación el pasado dia 11 de Octubre, y se espera que culmine en el 2016. Serán 100 pisos de altura cuyo coste aproximado será de 1.400 millones de dolares (casi 900 millones de euros), que junto con el valor del terreno puede superar los 4.000 millones de dólares (casi 3.000 millones de euros).

Estará ubicado en el centro de negocios internacional de Yongsang, en Seul, Corea del Sur. Como en el aeropuerto de Osaka, Piano, hace gala una vez más de sus valiosos conocimientos de aerodinámica y resistencia de materiales contra los elementos, juntando estos con la más moderna tecnología en construcción, ejemplo: los ascensores diseñados para instalarse en la torre, que se prevé que alcancen la velocidad de 800 metros por minuto.

Este edificio no será más alto (350m) que el Burj Khalifa (828m) en Dubai, pero si más caro por metro cuadrado, en torno a 322.000 dólares por metro cuadrado (alrededor de 232.000 euros). Samsung Corporation y Hyundai Engineering & Construction Co. se unen para su construcción. Samsung Corporation también fue la principal promotora del Burj Khalifa, y en Seul espera potenciar los negocios internacionales de igual manera.

La empresa Korail, ha pujado por el derecho de construccion de la obra por 4.000 millones de dólares, y espera que su precio final, si se llega a construir sea de 5.000 millones de dólares.

Si hablamos de belleza arquitectónica, sí, es muy bonito, y es un alivio que grandes colosos de acero sean adaptados a su tiempo y espacio, junto con la más alta tecnologia y seguridad, no olvidemos que somos humanos.

Más información: ficha de la Yongsan Landmark Tower en Emporis

Fuente: World’s Most Expensive Building Being Built in Yongsan