Yamaha YZF-R1 2009

Yamaha YZF-R1 2009

La nueva Yamaha YZF-R1 2009 está inspirada en buena medida en la exitosa Yamaha YZR-M1 de MotoGP.

Mecánicamente es todo un prodigio gracias al desarrollo de la YZR-M1. Incorpora un motor nuevo de casi 1.000 cc (998 para ser más exactos) y cuatro cilindros en línea que entrega una potencia de 182 CV. Su nuevo cigüeñal (tipo Crossplane) transmite una sensación única de conexión con la rueda trasera. Sin duda uno de los motores más avanzados montados en una moto deportiva. El resultado es un par motor y un nivel de tracción extraordinarios.

En cuanto a la tecnología incorporada, los sistemas YCC-I (Yamaha Chip Controlled Intake) y YCC-T (Yamaha Chip Controlled Throttle) ofrecen unas prestaciones de aceleración y control de los conductos de admisión realmente notables. Por primera vez en una motocicleta superdeportiva Yamaha ofrece gracias a su innovador sistema Mapa D-Mode (que trabaja conjuntamente con el YCC-T) la posibilidad de que el piloto seleccione las prestaciones que mejor se adaptan a sus necesidades. Para ello dispone de tres modos: Estandar (uso cotidiano), A (contundente) y B (entrega suave de potencia).

Estéticamente y gracias al renovado chasis Deltabox de aluminio, su diseño agresivo y la gama de colores utilizados se presenta enórmemente atractiva.

Página Web Yamaha YZF-R1 2009

Página Web Yamaha YZF-R1 2009 (vídeo)

Yamaha YZF-R1 2009 Yamaha YZF-R1 2009 Yamaha YZF-R1 2009