XIII Premios Sibaritas 2008

La revista Sibaritas, considerada la primera revista de vino de España y perteneciente al Grupo Peñin, organiza desde hace 13 años los Premios Sibaritas. Unos premios dedicados en exclusiva al mundo del vino.

El pasado 3 de junio se celebró su edición 2008, y para el acto de entrega de premios se eligió la tienda que Lavinia tiene en Ortega y Gasset (Madrid). Al evento asistieron algunas de las personalidades más reconocidas del sector. José Peñin, director de la revista y el grupo fué el encargado de presentar el acto.

Los premios fueron otorgados después de la valoración de un jurado compuesto por 40 de los mejores profesionales del sector, entre periodistas especializados del sector, sumilleres y propietarios de vinotecas. Este grupo fue el encargado de elegir los ganadores de las categorías Vino del Año, Vino para la Historia y Bodega del año. Mientras que los otros dos premios: Personaje del año y Premio del Público Lavinia son elegidos respectivamente por la revista Sibaritas y por los usuarios de Lavinia.

Los ganadores de los Premios Sibaritas 2008 fueron los siguientes:

  • Vino del año: Ferrer Bobet 2005, Bodegas Ferrer Bobet, D.O. Priorato.
  • Bodega del Año: 4 Kilos Vinícola, Felanitx, Mallorca
  • Vino para la Historia: Espectacle 2005, Bodegas Spectacle Vins, D.O. Montsant
  • Personaje del Año: Raúl Pérez, enólogo y consultor vitivinícola
  • Premio del Público Lavinia: Predicador 2005, Bodegas Benjamín Romeo

Página Web XIII Premios Sibaritas 2008