World Travel Awards 2011, los mejores hoteles de España

World Travel Awards 2011, los mejores hoteles de España

Los World Travel Awards son mencionados por la más prestigiosa prensa financiera internacional: El Financial Times alude a su gran impacto, y el Wall Street Journal los califica como los Óscars del sector turístico y la industria hotelera. Desde 1.993, cada año los mejores hoteles del mundo son elegidos por los profesionales del sector: Los agentes de viajes; el proceso de votación es auditado para asegurar su validez. Pero no solo son premiados los establecimientos hoteleros: Compañías de cruceros de río y mar, aerolíneas, tour operadores, agencias de viajes, trenes, y hasta aeropuertos (entre los que estaba nominado este año el de Barcelona) tienen también sus galardones.

A la hora de elegir un hotel, se tiene en cuenta un amplio rango de factores:  Actividades de día y de noche, la calidad de la cocina, el diseño de las habitaciones y los servicios a los huéspedes entre otros, son sometidos a minuciosa evaluación.

Son clasificados por zonas geográficas: África, Asia, Australasia, Caribe, América Central, etc… Y, Europa. Una vez elegidos los mejores de cada zona en su respectiva categoría, se votan después los mejores de cada país. Es importante resaltar que muchos de los apartados quedan desiertos en algunos países, incluso varios de ellos tienen solamente un hotel galardonado, que es el considerado mejor en términos generales.

Recientemente se han dado a conocer los ganadores del Premio al Mejor Hotel de España en su edición 2011. Por categorías, éstos son:

Algunos de los hoteles premiados este año son dignos de especial mención:

El hotel Formentor, perteneciente a la cadena Barceló, fue galardonado en 2010 en la misma categoría y cuenta con cuatro diferentes nominaciones entre los años 2.009 y 2.0011.

El Fairplay Golf Hotel & Spa, merecedor de dos premios este año, fue el ganador en la categoría de Mejor Resort Spa también en los años 2008, 2.009 y 2.010.

El Lopesan Villa del Conde Resort & Thalasso, ha ganado en 2011 por 5ª vez consecutiva el premio al Mejor Resort de Golf.

Más información: World Travel Awards 2011, los mejores hoteles de España


Array

Deja tu opinión

* Copia este texto *

* Teclea o pega el texto de arriba*

Cerrar
Es agradable que estos artículos te resulten interesantes
Nuestra misión es la de compartir artículos que nos hagan descubrir el lado "sibarita" de la vida. Ayúdanos poniendo "me gusta" y compartiendo estos artículos. Gracias.