Vodka Wyborowa Single Estate

Vodka Wyborowa Single Estate

El vodka Wyborowa es producido con el grano de centeno de la mejor calidad y con un proceso que incluye una triple destilación. La último novedad de la marca es la botella Single Estate. Lo especial de esta botella es que ha sido diseñada por el arquitecto Frank Gehry. Lo que la convierte en un auténtico capricho de sibarita.

La historia de la marca Wyborowa es curiosa y merece la pena conocerla. En el año 1823 Hartwig Kantorowicz funda una nueva destilería en la ciudad de Poznan (Polonia). Ese mismo año, un periódico local organiza un concurso para tratar de encontrar el mejor vodka de toda Polonia. Cuentan que cuando el presidente del jurado probó el vodka de Hartwig exclamó: “Exquisito”. El resto de miembros del jurado opinaron de igual forma y Hartwig ganó el premio. Como agradecimiento a tal suceso, Hartwig decidió llamar a su vodka “Wyborowa“, que se traduce al español como “Exquisito”.

Otro hecho curioso de la marca es que fué la primera marca que se registró de forma internacional. Desde entonces el vodka Wyborowa ha sido premiado con 22 medallas de oro y varios títulos en los eventos más prestigiosos del mundo.

El vodka Wyborowa es destilado con un agua que proviene de un profundísimo pozo natural. Ese es uno de sus “secretos”. ¿Se anima a probarlo?

  • Bodega: Wyborowa
  • Capacidad: 70 cl.
  • Graduación Alcohólica: 40% volumen
  • Precio aproximado: 48 euros.

Página Web Vodka Wyborowa