Wiesmann GT MF5 Roadster

Wiesmann GT MF5 Roadster

Wiesmann, el artesano fabricante alemán (fundado en 1988 por los hermanos Martin y Friedhelm Wiesmann) de vehículos deportivos lujosos nos presenta un nuevo modelo. Se trata de la versión roadster (descapotable) del ya conocido GT MF5, el Wiesmann GT MF5 Roadster.

Este automóvil tiene una belleza de aspecto “clásico” que lo hace único. Por ello y porque se trata de un deportivo “puro” realizado a mano se convierte en una pieza muy admirada entre todos los amantes del motor. Y no es para menos ya que se dedican unas 350 horas (desde el montaje del primer elemento o uso del primer tornillo hasta la finalización del coche) para su fabricación completa, siendo entregado totalmente personalizado siguiendo las peticiones del propietario. El proceso se realiza íntegramente en Dülmen (Alemania) y se utilizan piezas fabricadas sólo en este país, hecho que fomenta el producto local. Las instalaciones (también se conocen comúnmente como “la fábrica de cristal” por su gran zona acristalada) de la marca, en forma de lagarto o salamandra (como el logo de la firma), son espectaculares, de diseño, muy recomendables de visitar, donde por ejemplo, podremos ver el tratamiento al que someten todos los cueros que componen los asientos/salpicadero y su posterior y delicada costura a mano.

Veamos las prestaciones del GT MF5 Roadster: motor V8 Twin Turbo de 4395 cm3 (de origen BMW) que desarrolla 555 CV de potencia, 311 km/h de velocidad máxima y aceleración de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos. El chasis monocasco fabricado en aluminio, los 1410 KG de peso (le convierte en un vehículo ligero para su segmento), sus llantas de 5 brazos dobles y 19 pulgadas (neumáticos 245/40 delante y 275/35 detrás), el sonido “celestial” que emana de su motor y escapes y la presencia de gran cantidad de indicadores (relojes) analógicos en el salpicadero son sólo algunos de los múltiples detalles que nos demuestran su ”inmensa” categoría.

El hecho de ser fabricado de un modo totalmente artesano y las 55 únicas unidades de este modelo que saldrán a la venta lo convierten en un vehículo 100% exclusivo. Su precio, también exclusivo, rondará los 200.000 €.

Se trata del descapotable biplaza ideal para los sibaritas que, con cierto aire “nostálgico”, no quieren renunciar a la más avanzada tecnología. Conducirlo según dicen, una experiencia inolvidable.

Más información: Wiesmann GT MF5 Roadster

Vídeo: Wiesmann GT MF5 on the street of Luxembourg

Vídeo: Wiesmann MF5 on the way to the top……..



Array

1 Opinión

  1. Montejo JoyerosMontejo Joyeros  20/10/2011

    Resulta difícil ponerle precio a un trabajo artesanal de semejante calibre. El resultado es espectacular.

    Un saludo!

Deja tu opinión

* Copia este texto *

* Teclea o pega el texto de arriba*

Es agradable que estos artículos te resulten interesantes

Nuestra misión es la de compartir artículos que nos hagan descubrir el lado “sibarita” de la vida. Ayúdanos poniendo “me gusta” y compartiendo estos artículos. Gracias.

×