Whisky The Macallan. Masters of Photography. John Rankin

Whisky The Macallan. Masters of Photography. John Rankin

The Macallan presenta una colección de botellas únicas y exclusivas inspiradas en el trabajo del reconocido fotógrafo escocés Rankin. Quince de estas botellas se expondrán y venderán en algunos de los lugares más exclusivos de toda España. Piezas de colección que alcanzarán un valor incalculable.

The Macallan, el Whisky de Malta más preciado del mundo y el reconocido artista escocés John Rankin presentan hoy en España la primera edición de la colección Masters of Photography.

Este proyecto representa para The Macallan la simbiosis perfecta entre el mundo del arte y la tradición de una destilería centenaria. Se trata de una colaboración muy especial que ha dado como resultado una colección de mil botellas únicas y exclusivas. Obras de arte irrepetibles que estarán a la venta a partir del mes de octubre en algunos de los lugares más exclusivos de todo el país, las embajadas The Macallan.

Para Rankin, “Este proyecto es muy especial para mi por dos razones. Primero, he vuelto al país donde nací para retratar su belleza en uno de los proyectos más ambiciosos en los que jamás he participado. La segunda razón es que esta colección es el punto y final después de la Polaroid, para entrar de lleno en la era digital”.

En esta primera edición de The Masters of Photography, ha sido Rankin, el reconocido fotógrafo escocés, el encargado de captar  a través de mil instantáneas en formato Polaroid la esencia de The Macallan y todo lo que la prestigiosa destilería escocesa representa.

Trabajar en formato Polaroid, es lo más parecido que puede haber a un recuerdo, es un formato que no se puede copiar, es algo que nadie más podrá tener… único, irrepetible…
J.Rankin

Para la producción de las fotografías, The Macallan invitó al artista y a su musa, la modelo internacional Tuuli, a Easter Elchies House, la casa espiritual de la destilería en Escocia, donde Rankin tuvo la oportunidad de captar el alma y la esencia de la marca y convertirlo en imágenes, una colección de desnudos en los que Tuuli y el espíritu de The Macallan se funden en una trabajo magistral del fotógrafo escocés.

Para esta edición única, además, The Macallan ha pensado en el más mínimo detalle, un packaging de lujo en el que la botella de The Macallan 30 años, etiquetada con una reproducción de la fotografía de Rankin y en el mismo estuche, el original de la instantánea en Polaroid acompañada de un certificado de autenticidad firmado por el artista. Quince obras de arte que con el paso del tiempo podrán llegar a alcanzar un valor incalculable, la maestría del Mejor Whisky de Malta del Mundo y el genio creativo de uno de los grandes fotógrafos contemporáneos se han dado por fin la mano en The Macallan Masters of Photography.

Quince de estas obras de arte únicas han llegado a España y para su distribución The Macallan ha creado The Macallan Ambassadors. Una guía de espacios en nuestro país, que por su afinidad a la marca The Macallan y a The Masters of Photography, se han elegido para mostrar estas botellas. Diez espacios que son únicos, exclusivos, destacan por su saber hacer y están asociados al lujo y a las tendencias.

Anticuarios, floristerías, tiendas de moda… que se han convertido en embajadas de The Macallan:

  • Show Me That:  Argensola 22, Madrid
  • Lorenzo Del Castillo: Cañizares 7, Madrid
  • Patricia Medina:  Fernández y González 15, Sevilla
  • The OutPost: Rosselló 281 bis, Barcelona
  • Casa Florida: Marqués de Riscal 12, Madrid
  • Barcena: Jorge Juan 18, Madrid
  • Villas del Mundo: Aribau 230-240, Barcelona
  • Bakelita: Cervantes 26, Madrid
  • Just One: Villanueva 28, Madrid
  • Persuade: Villarias 8, Bilbao

Durante dos meses las botellas estarán expuestas al público y podrán adquirirse. PVP: 1.500€.

Whisky The Macallan. Masters of Photography. John Rankin Masters of Photography

Whisky The Macallan. Masters of Photography. John Rankin John Rankin

Whisky The Macallan. Masters of Photography. John Rankin The Macallan

Array

1 Opinión

  1. [...] colección relacionada con el apasionante mundo de la fotografía. Si hace unos años ya fue la Masters of Photography by John Rankin y más tarde la Masters of Photography by Albert Watson, ahora le toca el turno a la edición [...]

Deja tu opinión

* Copia este texto *

* Teclea o pega el texto de arriba*

Cerrar
Es agradable que estos artículos te resulten interesantes
Nuestra misión es la de compartir artículos que nos hagan descubrir el lado "sibarita" de la vida. Ayúdanos poniendo "me gusta" y compartiendo estos artículos. Gracias.