Whisky The Macallan 18 años

Whisky The Macallan 18 años

Localizada en Speyside (Escocia), la destilería Macallan lleva ofreciendo su excelente whisky desde que en 1.824 solicitara la licencia de destilación. Desde entonces ha pasado por muchos dueños, pero todos ellos han sabido dar ese caracter especial que ha tenido y tiene su whisky. Hoy en día, casi doscientos años después, la marca The Macallan es la tercera más vendida del Reino Unido en cuanto a whiskies de Malta y la quinta del mundo.

Hablar de The Macallan es hablar de uno de los mejores whiskies de malta del mundo. Equilibrado, suave. Este Macallan de 18 años es el resultado de una cuidadosa elaboración. De suntuoso color que algunos denominan color “The Macallan“. El secreto de este excelente whisky reside en la utilización de métodos artesanos e ingredientes tradicionales como la fina cebada “Golden Promise” y la insistencia (en contra de prácticamente todo el mercado) en el uso de barriles de Jerez para su maduración. El uso de estos barriles en lugar de los típicos de Bourbon encarece el producto final (un bocoy de Jerez cuesta diez veces más que uno de Bourbon) pero contribuye de forma decisiva en el sabor único del Macallan.

The Macallan
es considerado el “Rolls Royce de los maltas”. Si ven el precio y, sobre todo, si lo prueban (sin hielo, por favor) sabrán porqué.

  • Bodega: Macallan Distillers Ltd.
  • Capacidad: 70 cl.
  • Crianza: 18 años
  • Graduación Alcohólica: 43º (40º Gran Reserva)
  • Precio aproximado: 80 euros (169 euros Gran Reserva).

Whisky The Macallan 18 años The Macallan

Array

65 Opiniones

  1. MarianoMariano  9/03/2010

    HOLA ME GUSTARIA SABER EL VALOR DE UNA BAJILLA ANTIGUA DE WHISKY GRAND OLD PARR RESERVA DE LUJO 0,75LT, ESTA LLENA VINE SELLADA

  2. [...] el Knockando de 1983, el Glenfiddich envejecido durante 18 años,  el Balvenie de 15 años o el Macallan, embotellado directamente de la barrica sin adición de agua: un sabor propio del [...]

  3. mikemike  2/07/2010

    Buenas,
    Hasta ahora nadie conoce la botella de j¬b ultima, y es casi imposible encontrar info sobre esta, la unica info que he encontrado es que vale 2000 euros, alguien me puede confirmar??
    gracias

  4. Borjal84Borjal84  2/07/2010

    Será alguna botella especial que han hecho y de ahí el precio.
    No creo que mejore mucho a un Macallan 25 o similares.

  5. RudolfRudolf  10/09/2010

    Hola, hace un tiempo estuve en Escocia y recuerdo que me gustó mucho cuando probé el macallan 18 años. Ahora me dispongo a comprarlo y me encuentro con las variedades fine oak y sherry.

    No me suena que fuera el sherry, el color era más claro,…lo recuerdo muy suave y nada ahumado. ¿Me recomendáis el fine oak o el sherry? Gracias.

  6. [...] perdida”. El resultado es un hermoso decantador creado totalmente a mano en exclusiva para The Macallan. Este decantador se basa en uno hallado un barco de la década de 1820, la década que se fundó [...]

  7. Pablo CeronPablo Ceron  1/10/2010

    He estado en Escocia todo el verano y me he empapado de ir a destilerias, a parte de ir a la tienda más grande del mundo de Whisky que hay en la ciudad de Elgin. He probado de todo tipo,de Spey, Highlands, Lowlands, etc, pero sin duda los que más me han gustado y con diferencia son los de la Isla de Islay, para gustos los colores, pero donde se ponga un Bowmore, Lagavulin, Ardbeg,Bruichladdich, Bunnahabhain, el fabuloso Caol Ila,Kilchoman,Laphroaig; que se quiten los demás. Hay otros buenos de otros lugares, pero en particular los de Islay son especiales.

  8. AntonioAntonio  10/10/2010

    Suscribo las palabras de Pablo Ceron, hace un rato me han regalado un a botella de Macallan 18 años fine Oak, bastante bueno todo hay que decirlo, lo estoy probando en estos momentos y donde esté un Lagavulin 16 años, o un Bowmore Mariner….. que se quiten todos los demás.

    Y el resto de Islay… perfectos todos, excepto el Ardbeg.. ese como que no.

  9. EstebanEsteban  3/02/2011

    poseo una botella de OLD SMUGLER del año 1980 en muy buen estado alguien sabe donde puedo venderla o subastarla o conoce algun interesado en adquirirla? gracias

  10. [...] Es una materia prima buenísima, ¿por qué adulterarla? Es como si les dieran una botella de Macallan y, en vez de apreciarla, la mezclaran con Red Bull para que suba más. La cantinela de los [...]

  11. LavrentichLavrentich  19/02/2011

    “…y la insistencia (en contra de prácticamente todo el mercado) en el uso de barriles de Jerez para su maduración. El uso de estos barriles en lugar de los típicos de Bourbon…” no es verdad del todo. Macallan también utiliza los barriles de roble que contenían Bourbon para la linea Fine Oak.

  12. [...] Promise para la elaboración de su malta que le proporciona esa maravillosa riqueza de matices a su whisky. En su proceso de destilación, llama la atención el tamaño de sus alambiques, más pequeños de [...]

  13. marsanmarsan  5/12/2011

    Hola!
    Me dirijo a ustedes para hacerles dos preguntas:
    La primera es que tengo una “Botella Cardhu Malt Scotch Whisky Made In Scotland” del año 1970, reserva 12 años, y quisiera saber si estará bien.
    La segunda es si me pueden decir su precio en el mercado.
    Muy agradecida espero su respuesta.

  14. [...] The Macallan, la prestigiosa marca de whisky establecida en 1824 en la región de Speyside (Escocia), ha anunciado una nueva colección relacionada con el apasionante mundo de la fotografía. Si hace unos años ya fue la Masters of Photography by John Rankin y más tarde la Masters of Photography by Albert Watson, ahora le toca el turno a la edición limitada The Macallan Edición Nick Veasey. [...]

  15. MarianoMariano  28/05/2012

    Hola me llamo Mariano y tengo una botella de vajilla de whisky escoces gran old parr reserva especial de lujo cerrada con un sello registrado bajo el numero 2058 de 08.11.1941 me gustaria saber cuanto sale?

Deja tu opinión

* Copia este texto *

* Teclea o pega el texto de arriba*

Es agradable que estos artículos te resulten interesantes

Nuestra misión es la de compartir artículos que nos hagan descubrir el lado “sibarita” de la vida. Ayúdanos poniendo “me gusta” y compartiendo estos artículos. Gracias.

×