Whisky The Dalmore 12 years old (años)

Whisky The Dalmore 12 years old (años)

El whisky producido por la destilería The Dalmore ha incrementado sus ventas notablemente en sus últimos cinco años gracias a unos whiskies de indudable calidad y a una ampliación de su gama de productos. El núcleo de esta gama lo componen sus whiskies de 12, 15, 18 y 40 años. En esta ocasión presentamos quizás el más conocido pero no por ello carente de una extraordinaria calidad, nos referimos al whisky The Dalmore 12 años.

El color de este malta es ámbar oscuro con un tinte marrón chocolate. En nariz es rico, fragante y prometedor, con muchas características propias de la maduración en barricas de Jerez como frutos secos, pasas, cerezas, caramelo y especias amaderadas (como nuez moscada). También se perciben notas de naranja (casi mermelada), café y aromas de cacao. En boca se siente cremoso y espeso con una mezcla inicial de cítricos (de nuevo naranja) y caramelo. El nivel alto del dulzor se equilibra un poco por la evidencia de algunas especias amaderadas (canela y nuez moscada). El final es quizás algo corto.

The Dalmore 12 años es quizás un whisky ideal para la introducción de un principiante en el concepto y la maduración de whiskies en barrica de Jerez.

Más información: The Dalmore