Whisky Mortlach 70 Year Old (años) de Gordon & MacPhail

Mortlach 70 Year Old (años) de Gordon & MacPhail

Gordon & MacPhail tiene barricas de whisky de malta desde 1895, ahora son el custodio de algunos de los más raros whiskies del mundo.

David & Michael Urquhart, Directores Generales de Gordon & MacPhail, dicen: “Nuestro abuelo se unió a la empresa al año de su fundación y ahora es propiedad de la tercera y cuarta generación de sus descendientes. Cada generación ha pasado la experiencia de toda una vida en la maduración del whisky de malta, guiado por un principio muy simple: El futuro está determinado por lo que hacemos hoy, mientras que hoy revela lo que hicimos en el pasado“.

Mortlach ha sido clasificado “Top Class” por los expertos. Nuestro abuelo lleno este barril en 1938, un barril de roble español de una bodega de jerez -universalmente reconocida como la mejor madera para enriquecer un whisky. En él se deja madurar en nuestro almacen de Elgin, y en el ha reposado de generación en generación.

Ahora nos parece que es perfecto, un whisky sin igual que encarna nuestros valores familiares, creado sobre las generaciones de expertos en whisky de malta“.

El Whisky Mortlach 70 Year Old (años) es un whisky con un precioso color caoba, con un aroma suave de las cerezas marrasquino, con notas cítricas de naranja. Su sabor sorprendente con una sensación en boca suave y cerosa, inicio dulce y cada vez más seco. Se notan los higos secos, las notas de tabaco y un ligero toque ahumado. Su final es largo y con un toque de madera en el retrogusto.

El precio del que posiblemente es el whisky embotellado de mayor edad del mundo sera superior a los 10.000 euros ya que sólo se embotellan 54 botellas de 700 cl.

Más información: Gordon & MacPhail