Whisky Lagavulin 16 year old (años)

Whisky Lagavulin 16 year old (años)

Lagavulin es uno de los grandes clásicos de Islay. Sus whiskies concentran todo el espíritu de Islay; el mar, la turba y el humo, de forma notablemente equilibrada. Para muchos tal vez no sea el mejor malta de Islay, pero sin duda se hace esencial para comprender el espíritu de la isla. Lagavulin está indicado especialmente para los amantes del whisky ahumado.

En esta ocasión presentamos una de sus mejores creaciones; el Whisky Lagavulin 16 años.

En nariz se presenta claramente con interesantes mezclas de turba y algunos vegetales, así como cereales cultivados cerca de húmedos bosques. En boca es agradable, ahumado por la turba, con regusto marino. Complejo. Su final es bastante largo, seco y caliente.

Es indudable que nos encontramos ante un gran clásico. El precio del Whisky Lagavulin 16 year old está en torno a los 50 euros la botella.

más información: Lagavulin


Array

3 Opiniones

  1. MungoMungo  19/08/2010

    Por supuesto, Lagavulin 16, es el campeón de los Islay.
    Decir Islay, para mí, es decir la Premier Scottish League.
    En la última batalla de whiskies, a juicio de cata, ganó a un Macallan 18 y a un Scapa, que no estaba nada nada mal.
    Sólo añadir que tengo una Distiller Edition 1993 (envejecida en barricas PX) que la miro todos los días pensando en el momento de abrirla.
    También me traje una Oban DE (barricas Montilla) de las Highlands que promete lo suyo…

  2. rajjasrajjas  17/11/2010

    sinduda alguna este caldo es una paranolla.es un antes y un despues en tu vida.la plenitud felicidad y el orgasmo sin fin defininen claramente su sabor.desde hoy creo en dios

  3. JouJou  23/03/2013

    No soy un experto en maltas, simplemente me limito a juzgar si me resulta agradable y me sienta bien la copa. Y mi primera (y última) experiencia con este “caldo” no ha podido ser más decepcionante; aroma muy intenso y complejo, demasiado fuerte al paladar y mal asiento en el estómago. Me fue imposible acabar la copa, eso que puse empeño por lo bien que me habían hablado y, por qué no, por el precio que pagué. Igual es de ese tipo de cosas que requieren cierta experiencia o formación para ser comprendidas.

Deja tu opinión