Von Essen Platinum Club Sandwich: El bocadillo más caro del mundo

sandwich club

La cadena hotelera von Essen Hotels cuenta entre sus delicias culinarias con el llamado bocadillo (o sandwich) más caro del mundo. ¿Qué ingredientes lleva este Platinum Club Sandwich para ostentar el título de rey de los sandwiches?

El Sandwich Club consta de tres rebanadas de pan de masa agria fermentada, huevos duros de codorniz, diez gramos de trufa blanca, tomates italianos semi-secados al sol, jamón de jabugo, Poulet Noir asado (una variedad de pollo francés), carne de buey de Kobe desecada, escarola, achicoria, berros y una excelente mayonesa casera. ¿Qué les parece?

El peso de este sandwich es de 530 gramos, aporta sobre las 1000 kilocalorías y tiene un precio de 100 libras (aproximadamente 150 euros).



18 Opiniones

  1. Tienes un blog cojonudo Jota! Claro que leerte tiene un punto de masoquismo por mi parte porque no me llega para comprar na de na… 😉
    Un cordial saludo

  2. Borjal84Borjal84  29/03/2007

    Yo la pena es que soy celíaco y el pan no puedo tomarlo, pero no pago 150€ por un sandwich ni de broma, por ese precio me pego una comida de lujo en cualquier sitio.
    A base de productos similares o mejores.

  3. RafaelRafael  29/03/2007

    No pago yo 150 euros por “eso” ni harto de vino.
    Por unos 6 euros te comes un bocadillo de jamón de jabugo 5J que le da caña a ese invento

  4. Borjal84Borjal84  29/03/2007

    Yo estoy con Rafael, un buen bocadillo de 5J está mejor que eso con toda la mayonesa que le quita el sabor.

  5. RafaelRafael  29/03/2007

    Gracias Borja
    Ahora hay una moda en España que es hacer los bocadillos de jamón ibérico con pan con tomate.
    Resultado:
    El bocadillo sabe a tomate y no a Jamón.

    Reclamo los bocadillos de jamón ibérico sin más

  6. OscarOscar  29/03/2007

    Estoy de acuerdo que es una locura pagar eso por ese bocata y además mezclando unos ingredientes que no pegan ni con cola (es lo que creo).

    Respecto a lo del bocata de jamón yo creo que si lo acompañas con un poquito de tomate “exprimido” si el jamón es bueno como el 5 jotas yo creo que no le estropea,mas bien realza el sabor.
    Pero desde luego como mas rico esta el jamon es irlo cortando y comiendo.

    Un saludo

  7. Borjal84Borjal84  29/03/2007

    Está claro, a mi el jamón 5J me gusta comerlo recién cortado así sin nada más, no lo he probado con tomate, pero me gusta tanto el sabor del jamón que prefiero no disfrazarlo con otros sabores, aunque sean muy buenos.

  8. RafaelRafael  30/03/2007

    BORJA ERES UN TÍO COJONUDO

  9. e-nriquee-nrique  30/03/2007

    Pero lo que no se dice es cual es el resultado, si sabe bien, si està tan “guenìsimo” que vale lo que cuesta. Sin haberlo probado me da que disfrutarìa màs comiendo cada componente por separado (trufa blanca, jabugo, carne de Kobe, etc…).

    Sobre lo del ibèrico, yo doy pruebas
    http://clubpapillontorino.blogspot.com

  10. Borjal84Borjal84  30/03/2007

    Gracias Rafael, uno intenta ser buena persona y trato de ayudar a los demás en lo que puedo.

  11. lightmelightme  1/04/2007

    Aqui la clave no es el precio, si no las kilocalorias…joder un buen invierno con ese sandwich y crema de whisky…como para entrar en calor 🙂

  12. Porfirio RubirosaPorfirio Rubirosa  3/04/2007

    Teneis razon. Estuve en ese hotel con dos amantes y tras la faena habia que reponer fuerzas por lo que pedi el bocadillo. No era apto para un paladar tan refinado como el de Porfirio Rubirosa por lo que lo lleve a casa lo triture e hice abono para mi magnifico bonsai. Pero no creais que me quede sin comer. Baje a mi maybach, abri el maletero y saque mi jamon 5j, tras unos estupendos momentos subi de nuevo con mis dos amantes.

    Ciao

  13. MiguelMiguel  5/04/2007

    El bocadillo de 5J sin dudas vale el mundo, alguien dijo que con pan con tomate sabe a tomate, quizás no lo ha probado, porque es precisamente la combinación de una hogaza de pan da “payés” con tomate, un excelente aceite de oliva y una pizca de sal nos exalta el maravilloso sabor del jamón.
    De todas formas, para llegar al punto del artículo, estoy de acuerdo en que los varios ingredientes del sandwich son sabrosos degustados separadamente, pero nunca me quitaría el placer de gozarlos juntos, si hay una creación, hay un motivo y una justificación, de otra forma, estaríamos todavía comiendo garbanzos con chorizo (que personalmente me encantan).
    Y para gozar “privadamente” de éste placer me he procurado pan de hogaza cocido en horno de leña, estoy cociendo los huevos de codorniz, ya compré la escarola, chicoria, etc. y dentro de algunos minutos voy a saborear ésta delicia.
    Y para los que sientan sólo un poco de envidia les digo: que se mueran los feos 😛

  14. RafaelRafael  5/04/2007

    No seré yo quien tenga envidia de ese “invento”
    Repito: Donde esté un buen jamon 5J sin aditivos que se quiten todos los inventos
    Saludos cordiales

  15. Borjal84Borjal84  5/04/2007

    Yo he probado huevos de codorniz y me quedo con unos huevos caseros de gallina.
    Yo soy de un pueblo de Galicia y como los huevos caseros de gente que tiene sus gallinas no hay.

  16. RafaelRafael  5/04/2007

    Borja dices una verdad como un templo.
    Los huevos deben ser de gallina de corral
    LOS DE CODORNIZ NO SON PARA MI

  17. Borjal84Borjal84  6/04/2007

    En mi casa son los únicos que comenos ya que al estar en un pueblo es muy fácil conseguirlo y la verdad es que hay una gran diferencia a los que compras normales en supermercado.

  18. […] degustar en el Hotel Cliveden House de Berkshire, también en Inglaterra. Darle un buen bocado al Platinum Club Sanwich cuesta 155$, aunque es un importe muy en la línea del hotel. Este alojamiento de la cadena Von […]