Vodka Finlandia

Vodka Finlandia

Finlandia es un vodka finlandés producido a partir de una cebada de altísima calidad y agua de manantial pura, por la destilería Altia en Ilmajoki. De todas las bebidas alcohólicas, es la marca que los extranjeros más asocian a Finlandia.

Finlandia comenzó a producirse en 1970 en Escandinavia y en 1971 en Estados Unidos. Finlandia es ahora el vodka más importado por Rusia y uno de los más importados por Polonia. Según sus productores es el sexto vodka más vendido del mundo.

Tiene propiedades muy similares a la popular bebida espirituosa Koskenkorva, las dos se realizan con el mismo alcohol puro. Sin embargo, el grado alcohólico es mayor en el vodka Finlandia y carece de la pequeña cantidad de azucar que tiene la Koskenkorva.

El diseño de la botella del vodka (1970-2000) es obra del célebre diseñador y escultor finlandés Tapio Wirkkala. Hoy en día la marca de vodka Finlandia es propiedad de Brown-Forman Corporation, una empresa estadounidense. El contrato que firmaron entre Altia y Brown Forman determina que Altia sigue siendo el único productor del Vodka Finlandia hasta por lo menos 2017.

Finlandia también tiene variedades de vodka con sabores, en la actualidad son; de arándano, limón, mango, bayas rojas, naranja, mandarina y el último y más reciente sabor de grosella negra.

Más información: Vodka Finlandia