Vivir en Bel-Air

Vivir en Bel-Air

Si vivir en la elegante y hollywoodiense Beverly Hills es un verdadero lujo esperen a leer este artículo sobre uno de los barrios residenciales mas exclusivos y caros del mundo. Bienvenidos a Bel-Air.

Este lujoso barrio a 27 km. del centro de Los Angeles, la ciudad mas grande del estado de California, está situado en un valle a los pies de las montañas de Santa Monica. Se llega conduciendo a través de la atestada autopista de San Diego y tras acceder a la Freeway 405, vía que nos ha de llevar directamente a Bel-Air, un oasis de exclusividad y discrección al oeste de una de las ciudades mas grandes de Estados Unidos. Lo que en un principio era un tranquilo valle, allá por los años 20, pronto se convertiría en uno de los vértices del famoso Platinum Triangle formado por Bel-Air, Beverly Hills y Holmby Hills y que debe su nombre a su fundador, el empresario Alphonzo Bell.

El barrio donde, paradójicamente, no se aceptaban a los actores de hollywood por su escandaloso y libertino comportamiento y sí a las mas acaudaladas y prestigiosas personalidades: Presidentes, senadores, industriales… para vivir en Bel-Air había que ser algo mas que rico, había que ser de la elite norteamericana. Actualmente, el barrio cuenta con 9.800 residentes oficialmente censados en un área cerrada e hiper vigilidada y accesible principalmente por dos entradas principales: East Gate por la avenida Beverly Glen y la West Gate por Sunset Boulevard. En esta zona se encuentran el exclusivo Hotel Bel-air y el privadísimo Bel-air Country Club famoso por sus cenas “benéficas” a 9.000 dólares el cubierto.

Esta zona residencial, donde las casas son mansiones, muestra la cara mas irreal y soñadora de America. Un lugar rodeado de exóticos jardines y donde las propiedades son invisibles desde la carretera. El escondite perfecto para el mas elitista sibarita que pueda permitirse tener como vecino a Elisabeth Taylor, Tom Cruise, Ronald Reagan… entre los mas conocidos. Muy cerca de la zona residencial se encuentran las comerciales calles de Rodeo Drive y Montana Avenue con tiendas como Gucci, Tifany´s o Bulgary y concesionarios de coches como Bentley o Aston Martin además de los centros comerciales mas exclusivos como Century City Shopping Centre, el Sunset Plaza o el conocido Melrose Avenue.

Disponer de una propiedad en esta zona residencial no es dificil. Hay mansiones en venta a partir de los 10 millones de euros y tras aprobar la solicitud de la estricta comisión de la comunidad de vecinos de Bel-air.