Vivanco: bogeda, fundación, experiencias

Vivanco: bodega, fundación, experiencias

publipost (más información)

Situada en la localidad de Briones (La Rioja, España) Vivanco se ha convertido en el primer destino turístico de la región por méritos propios gracias a un trabajo que la familia Vivanco continua desarrollando desde que en 2004 decidieran iniciarlo.

Fruto de ese trabajo y empeño es el más que merecido reconocimiento por parte de la OMT-ONU (Organización Mundial de Turismo), por el que Vivanco dispone del mejor museo del vino del mundo. ¿No les apetecería conocerlo?

Desde 2004 la familia Vivanco ha trabajado para ofrecer toda su pasión y entusiasmo a todo aquel interesado en el mundo del vino. Vivanco es hoy una realidad que ofrece además de visitas a la propia bodega, ofertas en experiencias basadas en enoturismo. Cada año el complejo recibe más de 100.000 visitantes. Desde su inicio, hace ahora 10 años, han alcanzado ya la cifra del millón de visitas. Y es que si vemos las imágenes o el vídeo que acompañan este artículo, sentiremos que nosotros mismos, si aún no lo hemos hecho, queremos participar y disfrutar de todo lo que Vivanco ha preparado.

Merece la pena conocer su espectacular y vanguardista bodega (recomendamos encarecidamente ver las imágenes), una bodega destinada a que los vinos de Vivanco sean cada vez más personales y auténticos pero sin olvidar su origen y tradición.

Tras la bodega no se puede visitar Vivanco sin conocer y disfrutar de ese espectacular y cuidado museo (recordemos que ha sido nombrado como mejor museo de vino del mundo). Imagínese 4.000 m2 repartidos en seis salas donde se cuenta la historia de 8.000 años que el hombre mantiene con el vino. Una historia que tiene el objetivo de formar, educar, interactuar y divulgar la cultura del vino. ¿Sabía que existen más de 3.000 formas de abrir un vino? ¿Cuántos tipos de uva conoce? ¿Sabía que hay más de 200 tipos de uva en el mundo? ¿Cómo se elaboran los mejores corchos para las botellas de vino? Todas las respuestas a estas preguntas las encontrará en este museo de visita imprescindible.

Vivanco cuenta además con un excelente restaurante y gastrobar llamado Winecooking donde, como no podía ser de otra forma, el protagonista de cada plato es el vino. En salsa, infusionado, reducido, formando un caviar o en pétalos, siempre el vino. Imagine comer o cenar una cuidada cocina de autor con el incomparable marco de la Sierra de Cantabria al fondo. Todo un auténtico placer para nuestros sentidos.

Además Vivanco también pone a disposición de todo el mundo sus talleres de catas, cursos (¿Le apetecería aprender a vendimiar?) y toda una serie de servicios destinados a la posibilidad de creación de eventos en sus instalaciones: sala de conferencias, terrazas, comedores privados, etc.

Mencionar también que para celebrar ese X aniversario de Vivanco, el pasado 18 de octubre se realizó un evento al que fueron invitados bloggers y periodistas y donde se dió a conocer todo lo que Vivanco está ofreciendo hoy en día. Para más información acerca de este evento recomendamos ver el vídeo que aparece al principio de este artículo.

Para conocer la oferta de experiencias de Vivanco: http://www.vivancoculturadevino.es/vivanco/

Teléfono para realizar reservas: 900 834 113.



Es agradable que estos artículos te resulten interesantes

Nuestra misión es la de compartir artículos que nos hagan descubrir el lado “sibarita” de la vida. Ayúdanos poniendo “me gusta” y compartiendo estos artículos. Gracias.

Powered by WordPress Popup