Visita a las bodegas de Moët & Chandon en Epernay (Francia)

Visita a las bodegas de Moët & Chandon en Epernay

Situadas en la región francesa de Champagne-Ardenne, en un pequeño pueblo llamado Epernay, se encuentran las bodegas del excelente y preciado champagne Moët & Chandon.

La historia de este champagne se remonta a 1743, año en que Claude Moët funda la casa Möet y comienza a producir esta espumosa bebida que se ganará el aprecio en la zona. Pero su fama no se expandirá mas allá de la región hasta 1792, año en que el nieto de Claude Moët, Jean-Rémy Moët releve a su abuelo y transforme ese tradicional vino de la región en un producto de lujo conocido internacionalmente. Desde entonces, Moët & Chandon es sinónimo del lujo y la exquisitez.

Pues bien, para aquellos que lo deseen, se pueden visitar sus bodegas, y hacer un recorrido no solo por los centenarios subterráneos, sino por la historia de la familia. Además, los visitantes pueden descubrir la elaboración del champagne.

La visita comienza en el centro de Epernay, en el edificio que acoge las bodegas desde sus inicios. Estas se ofrecen en varios idiomas, entre ellos francés, ingles, alemán, italiano o español.

El precio de la entrada varia dependiendo del tipo de visita. La Visita Tradicional, que incluye una copa de Moët Imperial cuesta 14’5 euros. El Tour Imperial, que cuesta 22 euros, termina con una degustación de Moët Imperial y Rosé Imperial. Y, por ultimo, la Visita Grand Vintage incluye una copa de Grand Vintage 2003 y una de Grand Vintage 2003 Rosé, por el precio de 27 euros.

Para terminar el tour, el visitante disfruta de la degustación de champagne incluida en la entrada. Eso si, no se puede abandonar Epernay sin disfrutar de sus rincones, por lo que el visitante deberá perderse en la pequeña villa y disfrutar de la capital del champagne.

Página Web Moët & Chandon