Virgin Galactic, los futuros viajes al espacio

El próximo 20 de julio se cumplen 40 años del primer “paseo lunar“. Desde entonces muchos han imaginado y deseado poder ofrecer viajes espaciales para tratar de que unos pocos afortunados logren sentir alguna de las emociones que experimentaron aquellos astronautas.

Virgin Galactic, una de las empresas del imperio de Richard Branson, será probablemente la primera empresa que ofrezca estos ansiados viajes espaciales. Aquellos que deseen ser los primeros turistas espaciales deberán estar dispuestos a gastar 200.000 dólares (aproximadamente 143.000 euros), que es lo que costará la aventura espacial. Una cantidad que puede considerarse casi irrisoria en comparación al coste de un viaje especial privado de hoy en día; aproximadamente 20 millones de dólares.

El pasado 28 de mayo de 2009, Virgin Galactic anunció la culminación con éxito de la primera fase de las pruebas de los motores de los cohetes que llevarán a los turistas al espacio.

Todavía hay más pruebas pendientes, pero en estos momentos el plan es comenzar los primeros vuelos al espacio con pasajeros. Se estima que a finales de 2010 comenzarán estas pruebas. Estos turistas espaciales no podrán pasear por la luna como hicieron los primeros seres humanos hace 40 años, pero sí disfrutarán de un viaje a más de 100 kilómetros de altitud y a casi 5.000 Km/h, con la majestuosa tierra bajo su pies en una situación de ingravidez.

Si quiere ser lo antes posible uno de esos turistas espaciales, y disfrutar de un viaje que nunca olvidará, no dude en darse de alta en la página de Virgin Galactic. Ya hay 300 personas de 42 países que esperan su turno.

La compañia Virtuoso es la primera agencia acreditada para organizar estos viajes espaciales. De hecho, su fundador Matthew D. Upchurch es uno de los candidatos para ser uno de los primeros turistas espaciales. El primer vuelo lo realizará una persona que será elegida mediante un sorteo entre catorce posibles turistas.

Página Web Virgin Galactic

Virgin Galactic, los futuros viajes al espacio Virgin Galactic, los futuros viajes al espacio Virgin Galactic, los futuros viajes al espacio Virgin Galactic, los futuros viajes al espacio Virgin Galactic, los futuros viajes al espacio