Vino Frank Gehry – Marqués de Riscal

La espectacular Bodega Marqués de Riscal tiene el tremendo honor de elaborar uno de los mejores vinos de los que existen en la actualidad en nuestro país. En plena Rioja Alavesa se ha levantado el proyecto enoturístico más importante de los últimos tiempos: la Ciudad del Vino culminada con el lujoso Hotel Marqués de Riscal sólo apto para auténticos sibaritas del turismo y el vino.

El arquitecto responsable de este proyecto no es otro que el controvertido Frank Gehry, creador del famoso Guggenheim de Bilbao que se caracteriza por sus atrevidas propuestas que a nadie dejan indiferente.

El resultado ha sido tan magnífico que los responsables de la Bodega no han tenido otro remedio que utilizar el nombre de Frank Gehry para representar la excelencia en su arte de elaborar buenos caldos.

El vino Frank Gehry ha sido elaborado para auténticos sibaritas del mundo del vino. Se elabora con uvas procedentes de viñas con más de 40 años de envejecimiento. La uva tempranillo ocupa todo el protagonismo de la botella que data de la excelente cosecha de 2001. Tan sólo se han embotellado 5.000 botellas y es francamente complicado encontrar alguna fuera de la Bodega.

El envejecimiento en madera se realiza por un periodo de 22 meses y sobre barricas nuevas de roble americano. Por tanto, no se embotelló hasta finales de 2003, momento en el que inicia su envejecimiento en botella.

Se trata de un vino excelente, amplio, intenso, muy complejo en aromas, con una gran expresión de fruta madura en nariz y un paso largo y carnoso en boca. Taninos muy marcados, gran recorrido y acidez muy presente.

En definitiva, una auténtica joya que encabeza la puntuación de la guía Repsol de 2009 con 98 puntos sobre 100 posibles. Un vino que goza de una gran exclusividad tanto por su corta producción como por su precio que ronda los 200 euros por botella.

Colaboración especial: Rincones Secretos

Página Web Frank Gehry – Marqués de Riscal

Vino Frank Gehry - Marqués de Riscal