Vincent Berard Luvorene 2

La manufactura Vincent Bérard SA amplia su colección “Fuseau de l’Infini“ con la nueva creación de de alta relojería: la línea “LUVORENE 2“.

La nueva obra maestra, tanto manifestación de simbolismo y poesía como expresión de unos conocimientos técnicos y artísticos, vienen a ser la prosecución y el complemento de las creaciones antecedentes del artista y relojero Vincent Bérard.

LUVORENE“, un nombre tan raro como encantador que le ha venido en mente a Vincent Bérard a modo de anagrama de “révolune“, que a su vez no es sino la conjunción de las voces francesas “rêve”, “lune” y “révolution” (sueño, luna y revolución).

La línea “LUVORENE I” se manifiesta como una adaptación de los famosos relojes de carrozaQuatre Saisons” de Vincent Bérard en forma de relojes de pulsera íntegramente hechos a mano, es decir, que nos encontramos ante piezas únicas del creativo relojero de La Chaux-de-Fonds. Cabe mencionar especialmente que se ha integrado aquí la atípica forma de la caja: circular, abombada y con una convexidad lateral. Se trata, pues, de una forma que evoca la sección de una columna de la catedral de Estrasburgo. Inspirado por el espíritu de los arquitectos medievales, el “compañero del tiempo“ Vincent Bérard ha añadido el elemento estético y simbólico del husillo o la mandorla que presta su nombre a la misma colección: “Fuseau de l’Infini“ (Husillo de la Infinitud). Esta alargada y sensual forma, que se repite infinitamente entre la línea recta y el círculo, se encuentra igualmente en las agujas cóncavamente esmeriladas, en los índices de las horas, en la corona, los malletes y los puentes del mecanismo de relojería.

La nueva línea “LUVORENE 2“ se presenta en una caja amplia, de 45 mm., y con esferas de transparentes zafiros azules que revelan la exquisitez del mecanismo y el volante “misterioso” excéntricamente colocado en las tres. La incomparable estética del exclusivo mecanismo de relojería Vincent Bérard VB441 con sus platinas y los cinco puentes en forma de husillo dispuestos en estratos y completamente ornados a mano alegra la vista en el momento en que se abre la tapa del fondo transparente de la caja.

La nueva línea “LUVORENE 2“ consta de tres modelos tanto en oro blanco como en oro rojo así como de un modelo único en platino creado con motivo de la inauguración de la nueva manufactura.

Página Web Vincent Berard Luvorene 2

(pulse sobre las imágenes para ampliarlas)