Vin Du Diable. Grandes champagnes de pequeños productores

Vin Du Diable. Grandes champagnes de pequeños productores

Un nombre inquietante para una joven distribuidora, creada para traer a España los mejores Recoltant Manipulant: Champagnes de pequeños viticultores cuyo proceso de producción es completo, desde el cultivo de la viña al embotellado. Fue elegido como homenaje a los monjes que inventaron, por casualidad, el méthode champenoise. Aunque atribuído a Dom Perignon (circa 1.660) parece más cierto que éste lo tomó prestado para llevárselo a La Champaña: Fueron los religiosos benedictinos de la Abadía de Saint Hilaire en Carcassonne, quienes más de 100 años antes, en 1.531, iniciaran la elaboración de espumosos con el Blanquette de Limoux, el más antiguo del mundo y considerado el padre del champagne.

Y ocurrió, como tantos importantes descubrimientos, por puro azar. En cierto momento, algunas botellas de vino guardadas para su fermentación en las cavas benedictinas empezaron a explotar, o bien sus tapones salían disparados con gran estruendo. Las supersticiosas creencias de la época lo atribuyeron, naturalmente, al mismo demonio: Bautizaron al futuro champagne como Vin du Diable.

David Lozano y David Juanes, dos connoisseurs enamorados de los espumosos franceses, viajan por La Champaña varias veces al año, visitando vignerons en localidades como  Reims, Aÿ (cuna del champagne) y Le – Mesnil – Sur – Oger entre otras. Entienden de cosechas, variedades, y zonas, que recorren a menudo para seleccionar, in situ y personalmente, las bodegas que más se ajustan a sus criterios: Alta calidad, exclusividad, y… Precios razonables.

Los champagnes de viticultor, no muy conocidos aunque muy apreciados por sibaritas que quieren salirse de los caminos trillados, se caracterizan por ser muy naturales: No adiccionan azúcar, o lo hacen en poquísima cantidad. La producción en botellas es muy pequeña comparada con las grandes marcas.

Vin du Diable distribuye, en exclusiva para España, vinos de zonas como Montagne de Reims, Vallée de La Marne, o Côte des Bar.

La relación calidad-precio es inmejorable, superando con creces la de algunos conocidos champagnes “comerciales”. Ofrecen una amplia e interesante selección para todos los paladares y bolsillos: Desde los 26 euros del Carte Blanche (Premier Cru) de L. Bénard-Pitois, a los  58 euros del Réserve Familiale Extra del 1.999 (Grand Cru) de Roger Brun.

La compra por cajas de 6 unidades tiene un 20% de descuento.

Su web es también tienda On Line. Si compráis allí, recibiréis vuestro pedido por Seur, a menudo directo de la bodega a casa, en un plazo de 4/8 días, según disponibilidad.

Una recomendable opción para disfrutar o regalar la próxima Navidad.

Más información: Vin Du Diable Champagnes