Victoria’s Secret

Victoria´s Secret y sus Ángeles. Lencería para soñar

La conocida marca de lencería de lujo fue fundada por Roy Raymond en el año 1977, en San Francisco. En esta ciudad abrió su primera tienda bajo una novedosa premisa: Ofrecer a los clientes masculinos un espacio donde adquirir ropa interior con intimidad y discreción, apartados de las decenas de miradas curiosas de otros compradores, al contrario de como venía sucediendo por ejemplo en los grandes almacenes. A pesar de su temprano éxito, Victoria´s Secret hubiera sido una más, si no fuera porque en la década de los 90, sus gestores tuvieron una feliz y luminosa idea:

Incorporar a sus catálogos y desfiles a algunas de las más famosas y sexies modelos del momento:

Glamour, lujo, y sofisticación sobre la pasarela en el año 1995, fecha en que, por primera vez, la lencería más espectacular desfila  a bordo de las más bellas carrocerías femeninas.

Esta iniciativa marcó desde ese instante la gran diferencia con sus competidores en el mercado de la moda íntima. En el ecuador de los 90, las primeras colaboraciones de Stephanie Seymour, Helena Christiansen, o Karen Mulder, importantes Top Models, surtieron un efecto publicitario tan fulminante como inesperado, incluso para los propios responsables de marketing de la empresa.

De pronto todo el mundo, y especialmente los caballeros, quería tener un catálogo en sus manos para admirar en ropa interior a quienes más adelante se bautizaría como “Los Ángeles de Victoria´s Secret“, así llamadas porque añaden a sus estilismos unas preciosas alas, a menudo tan grandes y llamativas que se asemejan a las fantasías de los carnavales.

Muchas son las candidatas al elenco de Ángeles, y pocas las elegidas. La incorporación a finales de los 90 de mujeres tan mediáticas y admiradas como Tyra Banks, Laetitia Casta, o Giselle Bundschen, no hizo sino incrementar el interés de la prensa por la firma, aumentando sus ventas de manera exponencial, llegando a ser la primera marca de lencería en facturación.

El precio medio de sus artículos no es muy elevado. Cuenta con una amplísima colección de Babydolls y Bustiers, y sus diseños son sexies y sensuales pero elegantes, sin hacer concesión alguna a la vulgaridad.

En la actualidad, y gracias a celebrities como Heidi Klum (que consiguió subir a la pasarela a su marido, el cantante Seal), Adriana Lima o Miranda Kerr, que han seguido la estela de sus bellísimas antecesoras, se ha convertido en una marca de referencia en el mundo de la lencería de lujo. Sus Victoria´s Secret Fashion Shows se esperan con expectación, y se han convertido en uno de los acontecimientos del año en materia de espectáculo.

Más información: Victoria´s Secret

Victoria´s Secret en Facebook