Viaje a la Patagonia

Patagonia

El origen del término “patagón” se debe a los indios tehuelches (hoy desaparecidos) que encontró Fernando de Magallanes, pues le recordaron al gigante Pataghon; un personaje de la novela de caballeria Primaleón de Grecia. De allí derivo Tierra de los Patagones y más adelante: Patagonia.

La inmensa región de la Patagonia (alrededor del millón de kilómetros) se encuentra situada en la parte más austral de Sudamérica. Abarca territorios de Argentina y Chile.

Patagonia es inmensa, rica, naturaleza en estado puro. En el oeste se encuentra el Parque Nacional Torres del Paine, declarado por la Unesco Reserva de la Biosfera, al este -en territorio argentino- se encuentra el Parque de los Glaciares (casi cincuenta) con el espectacular Perito Moreno (declarado Patrimonio de la Humanidad). En el sur, en la península Valdés, se puede tomar una embarcación para salir al encuentro de ballenas francas.

Bosques, volcanes nevados, la Tierra del fuego, lagos, rios, moles de granito, fiordos, estepa, glaciares… Todo ello visitado a pie, en bicicleta, en kayak o, simplemente navegando plácidamente.

La Patagonia es un lugar que habría que visitar al menos una vez en la vida.

Página Web Toda la Patagonia argentina

Página Web Patagonia Extrema

Villa La Angostura (fotografía de Pablo Gorodetzky) Torres del Paine (fotografía de Alberto Muñoz) Bahia La Pataia - Ushuaia (Fotografía de Carolina Morano)