Vi Cool by Sergi Arola

Vi Cool by Sergi Arola

¿Todos conocéis a Sergi Arola, verdad? El reconocido chef catalán (dos estrellas Michelin), nacido en Barcelona y discípulo de Ferran Adrià y de Pierre Gagnaire, regenta los restaurantes Arola (en el Hotel Arts de Barcelona), Gastro (en Madrid) y los Vi Cool. De este último, se han abierto dos: uno en Roses (en la Costa Brava, Girona) y uno más reciente, en Madrid (C/Huertas, 12), tras el éxito del primero. En este post, os hablaremos precisamente de los restaurantes Vi Cool by Sergi Arola.

El significado de las dos palabras que componen el nombre es: Vi (vino en catalán) y Cool (“para sentirte bien”).

Fue en 2007 cuando el primer Vi Cool abrió sus puertas. Fue en Roses y se creó con la idea de hacer una cocina sencilla (que no simple), con productos de la zona y con una interesante carta de vinos. Todo esto, muy importante, a precios asequibles (existe un menú degustación a 30 €, por ejemplo). 4 años y medio después del éxito de este Vi Cool, ahora hace justamente 1 año, le tocó el turno al Vi Cool de la capital.

Eva Palao ha sido la interiorista y arquitecta del restaurante de Madrid mientras que Laia Risques, la prestigiosa interiorista del local de Roses. En Vi Cool Madrid, Francine Nusbaum se encuentra al frente de la Sala y la joven Verónica Garrido (discípula de Sergi Arola) a cargo de la cocina.

Este formato de restaurante, permite degustar platos o tomar una copa en el Lounge, amenizado por buena música. En la carta, encontramos opciones tan sabrosas, elaboradas e interesantes como: terrina de hígado de pato con trufas del bosque y membrillo, carpaccio de portobello con aceite de trufa blanca y piñones, crema de castañas asadas con tropezones de bacon frito, bravas al estilo Arola, hamburguesas gourmet, coca-pizzas y riquísimos postres caseros.

¡Para chuparse los dedos!

Más información: Vi Cool by Sergi Arola.

Vi Cool Madrid en Facebook




2 Opiniones

  1. RetsuaRetsua  18/09/2012

    No me lo pierdo en mi próxima visita a la ciudad.

  2. XSBXSB  18/09/2012

    Buenas tardes Retsua. Ya nos contarás que tal la experiencia. ¡Que la disfrutes!

Es agradable que estos artículos te resulten interesantes

Nuestra misión es la de compartir artículos que nos hagan descubrir el lado “sibarita” de la vida. Ayúdanos poniendo “me gusta” y compartiendo estos artículos. Gracias.

Powered by WordPress Popup