Vacheron Constantin Malta Fase Lunar y Reserva de marcha

Cinco diferentes acabados para una ultra-sofisticada nueva esfera: la Manufactura Vacheron Constantin de nuevo demuestra su inmensa maestría en el arte relojero con su nuevo modelo Malta Fase Lunar y Reserva de marcha.

La forma “tonneau” o de “barril”, es utilizada por Vacheron Constantin desde 1912. En 1889, la manufactura Ginebrina produjo sus primeros relojes de pulsera y además comenzó a explorar nuevos campos estilísticos, al compás de los grandes movimientos artísticos que caracterizaron los comienzos del siglo XX. Alargando, curvando, embelleciendo o recortando la caja de acuerdo a la inspiración del momento, Vacheron Constantin introducía así alternativas a los exclusivos diseños redondeados de 1912,  y comenzaba con la famosa forma “tonneau” o de “barril”. Como una expresión contemporánea de la sensibilidad de la marca, la línea Malta nace en el tercer milenio reinterpretando la forma “tonneau“. Guardián de la inquebrantable tradición relojera ginebrina desde 1755, Vacheron Constantin posee un legado excepcional que constituye una incombustible fuente de inspiración para las creaciones contemporáneas como de este nuevo modelo.

Con su generosa caja (39 x 49mm), sus originales asas en forma de abanico, su distinguido diseño de esfera y sus agujas facetadas con forma de espada, el nuevo Malta está destinado a deleitar a los más exigentes coleccionistas.

La caja con forma “tonneau” encuadra una magnífica y armoniosa esfera, equilibrio perfecto entre la relojería técnica y tradicional, con un acabado plateado y nada menos que 5 terminaciones diferentes que requieren del saber-hacer un experto maestro artesano. La zona interior, es decorada con un fino acabado guilloché realizado a mano, cuyo motivo es el “Clous de Paris“. La zona exterior, también plateada, es decorada con un cepillado vertical. La minutería de la reserva de marcha y las inscripciones Vacheron Constantin Geneve y Swiss Made son calcadas, mientras que el pequeño segundero a las 6h está cepillado circularmente. Y finalmente, la esfera de los minutos y la zona de la reserva de marcha, están serigrafiadas en blanco. La indicación de la fase lunar, sabia combinación de tecnología y experiencia, está compuesta por un disco galvanizado y una luna de oro blanco o rosa de 18k, dependiendo del modelo. La extremadamente amplia esfera otorga a este modelo una lectura fácil que queda resaltada por nueve índices, 2 números romanos y una cruz de Malta de 18k en oro rosa o blanco, dependiendo de la versión.

El calibre manual 1410 del Malta Fase lunar y reserva de marcha está completamente desarrollado y manufacturado por Vacheron Constantin. Y goza de la distinción del prestigioso Sello de Ginebra, un sello de garantía reservado exclusivamente a los movimientos provenientes de los mejores talleres de Ginebra, y con excepcionales acabados hechos a mano. Ambos lados de la platina de este movimiento están perlados y los bordes estirados, es decir, decorados en paralelo. El puente, además de estas decoraciones, está embellecido con los motivos Côtes de Genève. El calibre 1410 además de indicar las horas y los minutos, posee un display indicador de las fases lunares que no necesitará ser reajustado en más de 100 años, y una reserva de marcha de más de 40 horas. Este movimiento manual provisto con 22 rubíes oscila a un ratio de 28.800 vibraciones a la hora.

El Malta Fase Lunar y reserva de marcha está disponible en oro blanco de 18k o en oro rosa 5N.  El fondo con acabado cepillado-mate, está atornillado a la caja. La esfera está protegida por un cristal de zafiro anti-reflejos. Es hermético hasta 30 metros. Y se entrega con un brazalete de piel de alligátor negro para el modelo de oro blanco y marrón para el modelo en oro rosa, así como con un cierre desplegable en el oro elegido para la caja.

Características técnicas

  • Referencias: Malta fase lunar y reserva de marcha. 83080/000G-9408 y 83080/000R-9407
  • Calibre: 1410, desarrollado y producido por Vacheron Constantin. Distinguido con el prestigioso Sello de Ginebra.
  • Energía: Mecánico, manual
  • Altura del movimiento: 4.2 mm
  • Diámetro del movimiento: 26.00 mm
  • Rubíes: 22 rubíes
  • Frecuencia: 28.800 vibraciones/hora
  • Indicaciones: Horas, minutos. Pequeño segundero a las 6h. Indicación de la fase lunar. Reserva de marcha.
  • Reserva de marcha: Aprox. 40 horas
  • Caja: de oro blanco 18k u oro rosa 5N 39 mm x 49 mm forma “tonneau” o “barril”.
  • Estanqueidad: 3 bar, equivalente a 30 metros
  • Esfera: de oro blanco 18k o de oro rosa 5N. Plateada, con decoraciones guilloché con motivos « Clou de Paris ». Acabado satinado vertical en zona exterior Cruz de Malta en oro blanco 18k u oro rosa 5N.
  • Correa: de piel de alligátor negra o marrón cosida a mano.
  • Cierre: desplegable con media cruz de Malta en oro blanco de 18K o en oro rosa 5N.

Página Web Vacheron Constantin

(pulse sobre las imágenes para ampliarlas)