Vacheron Constantin Kallania, el reloj más caro del mundo

La manufactura ginebrina Vacheron Constantin ha presentado el que es, hasta ahora, el reloj más caro lanzado al mercado. Se trata de kallania, un modelo de caballero heredero del famoso Kallista que este año cumple su trigésimo aniversario.

Kallania representa un nuevo récord mundial en lo que respecta a la ejecución y cantidad de quilates ya que cuenta con 186 diamantes talla esmeralda de 170 quilates aproximadamente. Vacheron Constantin ha seleccionado para su elaboración diamantes de extraordinaria pureza, tallados exquisitamente y de gran homogeneidad. Cada gema ha sido certificada por el Institut Suisse de Gemmologie (SSEF).

Tanto la caja, como la esfera y el brazalete están realizados en oro blanco; monturas que sirven de base para alojar el brillo de estos diamantes. En el interior, Vacheron Constantin ha dispuesto el calibre 1003, el movimiento mecánico más fino del mundo, que da vida al reloj y lo sitúa como una pieza de coleccionista sin parangón. Su precio, también incomparable, es difícil de olvidar ya que Kallania tiene un precio de venta de 5.000.000 euros.

¿Qué os parece este tipo de relojes? ¿Creéis que son un alarde para las manufacturas?

Ficha técnica:

  • Movimiento: mecánico de carga manual calibre 1003, desarrollado y fabricado por Vacheron Constantin. Distinguido con el Punzón de Ginebra, 18.000 alternancias, 181 rubíes y reserva de marcha de 30 horas.
  • Funciones: horas y minutos.
  • Caja: de oro blanco de 18 quilates con 18 diamantes talla esmeralda de aproximadamente 35 quilates en total. Hermética hasta los 30 metros.
  • Esfera: de oro blanco de 18 quilates con 32 diamantes de talla esmeralda de aproximadamente 9,5 en total.
  • Pulsera: brazalete de oro blanco de 18 quilates con 136 diamantes de talla esmeralda de aproximadamente 125 quilates en total y cierre con piedras preciosas en oro blanco de 18 quilates.

Página Web Vacheron Constantin

Página Web Más relojes de Vacheron Constantin

Vacheron Constantin Kallania Vacheron Constantin Kallania