Vacheron Constantin Kallania, el reloj más caro del mundo

Vacheron Constantin Kallania, el reloj más caro del mundo

La manufactura ginebrina Vacheron Constantin ha presentado el que es, hasta ahora, el reloj más caro lanzado al mercado. Se trata de kallania, un modelo de caballero heredero del famoso Kallista que este año cumple su trigésimo aniversario.

Kallania representa un nuevo récord mundial en lo que respecta a la ejecución y cantidad de quilates ya que cuenta con 186 diamantes talla esmeralda de 170 quilates aproximadamente. Vacheron Constantin ha seleccionado para su elaboración diamantes de extraordinaria pureza, tallados exquisitamente y de gran homogeneidad. Cada gema ha sido certificada por el Institut Suisse de Gemmologie (SSEF).

Tanto la caja, como la esfera y el brazalete están realizados en oro blanco; monturas que sirven de base para alojar el brillo de estos diamantes. En el interior, Vacheron Constantin ha dispuesto el calibre 1003, el movimiento mecánico más fino del mundo, que da vida al reloj y lo sitúa como una pieza de coleccionista sin parangón. Su precio, también incomparable, es difícil de olvidar ya que Kallania tiene un precio de venta de 5.000.000 euros.

¿Qué os parece este tipo de relojes? ¿Creéis que son un alarde para las manufacturas?

Ficha técnica:

  • Movimiento: mecánico de carga manual calibre 1003, desarrollado y fabricado por Vacheron Constantin. Distinguido con el Punzón de Ginebra, 18.000 alternancias, 181 rubíes y reserva de marcha de 30 horas.
  • Funciones: horas y minutos.
  • Caja: de oro blanco de 18 quilates con 18 diamantes talla esmeralda de aproximadamente 35 quilates en total. Hermética hasta los 30 metros.
  • Esfera: de oro blanco de 18 quilates con 32 diamantes de talla esmeralda de aproximadamente 9,5 en total.
  • Pulsera: brazalete de oro blanco de 18 quilates con 136 diamantes de talla esmeralda de aproximadamente 125 quilates en total y cierre con piedras preciosas en oro blanco de 18 quilates.

Vacheron Constantin Kallania, el reloj más caro del mundo Vacheron Constantin

Vacheron Constantin Kallania, el reloj más caro del mundo Más relojes de Vacheron Constantin

Vacheron Constantin Kallania, el reloj más caro del mundo Vacheron Constantin Kallania, el reloj más caro del mundo

Array

29 Opiniones

  1. RafaelRafael  4/02/2009

    Gran reloj.
    Solo tiene una pega: no se lee bien la hora

  2. Borjal84Borjal84  4/02/2009

    Este reloj es un reloj-joya, pero como reloj para ver la hora no vale.

  3. RafaelRafael  4/02/2009

    Pues si no vale para ver la hora, vaya chapuza.
    Pare eso me compro una pulsera de brillantes que es mucho más elegante y bonita

  4. JotaJota  4/02/2009

    Borjal84 y Rafael: La hora se puede ver perfectamente. He visto relojes con una “hora” más complicada de ver. Muchísimo más. Con el Kallania en vuestra muñeca veríais la hora. Creedme.

    Por otra lado he tenido acceso a la nota de prensa de Vacheron Constantin de este Kallania y he visto imágenes del proceso de fabricación de éste y de una versión del Kallista y os puedo asegurar que este reloj, puede gustar en cuanto a estética o no, pero es una obra de arte.

    No se había hecho nada así en cuanto al trabajo con diamantes, la precisión de sus tallas, el engarzado, etc.

    Saludos.

  5. Borjal84Borjal84  5/02/2009

    No he dicho que no se vea la hora, pero si es más difícil de ver que en un reloj tradicional.Claro que hay relojes que también cuesta ver la hora, como algunos modelos de Gucci y Dior para mujer, por ejemplo.

  6. Oscar SánchezOscar Sánchez  5/02/2009

    Pregunto, ¿qué necesidad podría tener una beldad femina, de ver la hora?; hasta donde sé, ellas prefieren despreciar el tiempo.

  7. Porfirio RubirosaPorfirio Rubirosa  5/02/2009

    Muchas con una joya sublime como esta no despreciarian ver como gira la tierra.

  8. Miguel AntonioMiguel Antonio  5/02/2009

    Sería mejor verlo puesto en una mujer.

  9. VMAVMA  8/02/2009

    Esta hermosa joya tiene la deslumbrante presencia de una Reina.

  10. José IgnacioJosé Ignacio  24/02/2009

    Me parece imponible. Tú te pones el último traje que te cosió el sastre, con tu mejor camisa y la última adquisición en corbata (inglesa, italiana o de Hermes), junto con los mejores Oxford o Bluchers y un estupendo pañuelo de lino o de seda en el bolsillo de la chaqueta; y como alguién te pregunte la hora y saques este reloj, la cagaste. Por muy bien vestido que vayas. Puede ser una obra de arte de la brillantería y de la relojería, pero es imponible.
    Para alguien que sea coleccionista de relojes además de archimillonario y lo quiera tener para su colección lo veo bien, pero esto no se puede sacar de casa.

  11. Miguel AntonioMiguel Antonio  24/02/2009

    Pues claro no ve que es para mujeres!!!. Claro que un hombre lujosamente vestido como digamos el Papa o un Rey no se vería nada mal con este reloj puesto.

  12. José IgnacioJosé Ignacio  24/02/2009

    Sr. en el artículo pone claramente que es un modelo de caballero.

  13. José IgnacioJosé Ignacio  24/02/2009

    En el artículo dice claramente que el reloj es de caballero.

  14. vmavma  24/02/2009

    Para: Malena
    Tienen razón, el artículo aclara que el modelo de la foto es para caballeros. Pregunto, ¿tiene versión femenina?. -Yo, jamás me pondría uno de estos-
    Ahora que para una dama, estamos hablando de otra cosa.
    Podrias sacarme de la duda.

  15. Oscar SánchezOscar Sánchez  24/02/2009

    Tienen razón, el artículo aclara que es para caballero. Pregunto, ¿tiene una versión para damas?. -Yo, jamás me pondría uno de estos-
    Estimada Malena, puedes aclararme la duda, gracias.

  16. Borjal84Borjal84  24/02/2009

    Yo no lo pondría nunca tampoco, demasiado diamante.

  17. Miguel AntonioMiguel Antonio  24/02/2009

    Si yo fuera el Papa si me lo pondría.

  18. robertoroberto  21/03/2009

    Sepan perdonarme, pero mas alla de sus caracteristicas técnicas y esteticas…no me gusta.Dicho de otro modo, si llegara a mis manos lo consevaría por puro snobismo o lo vendería al mejor precio posible para coprarme un buen reloj deportivo y lucirlo en una ferrari. y de paso me quedaria un vuelto.

  19. Jose TipiJose Tipi  5/08/2009

    Bueno soy un gran amante de los relojes poseo varios pero en realidad este si tendria la posibilidad de tenerlo no lo poseeria porque me parece mucho brillante para una muñeca ya sea la de un hombre hay relojes mas elegantes y tambien costosos, es de resaltar que un buen reloj es una distincion para el hombre. Pero en fin es un Vacheron.

  20. Borjal84Borjal84  5/08/2009

    Relojes de hombre más costosos que 5millones??

  21. malenamalena  25/08/2009

    Oscar Sánchez: hola, perdona la tardanza de mi respuesta, no había leído tu duda hasta ahora. La nueva colección de alta joyería-relojería, porque ya no se sabe muy bien qué es ;), presentada este año en el SIHH 09 cuenta con dos modelos más femeninos: el Lady Kalla Flame y un reloj-secreto denominado Kalla Haute Couture a Secret, ambos cuentan con la nueva talla Flame, donde el brillante adopta forma de llama en su composición.
    Por cierto, el Kallania ha sido galardonado con el premio Mejor Reloj-Joya que la revista Vogue en su versión española ha otorgado este año.
    Saludos.

  22. que debems de hacer las personas que conosemos lo bueno y nunca podemos obtener estas piesas tan elegantes peroesto e lo mejor

  23. FRANCO - ARGFRANCO - ARG  27/09/2009

    CON ESA PLATA SE LE PODRIA DAR DE COMER A MUCHA GENTE. HAY GENTE QUE LA PLATA NO LA DEJA VER…

  24. La mujer que se ponga una preciosura como éste reloj, por ejemplo, tiene que ser mucho más hermosa que el y no necesita algo en su muneca para llamar la atención. Pienso que nadie le regalaría eso a alguien que no AMA y cuando se AMA a alguien, ese alguien es más bella que cualquier reloj hermoso del mundo y menos éste reloj precioso.

  25. Oscar SánchezOscar Sánchez  28/03/2010

    El artículo refiere que el reloj es para caballero, pero evidentemente, y a pesar del tiempo que tiene esta publicación, la joya por sus diseño, definitivamente evoca o nos refiere a lo femenino, etc.

  26. es un reloj con mucha clase espectacular para los que nos guata lo mejor quiero que manden a mi correo mas información

  27. AnónimoAnónimo  28/09/2010

    [...] [...]

  28. [...] foto la he tomado prestada de aquí. Anímate a dejar un [...]

  29. [...] tuvo lugar el pasado mes de septiembre, en presencia de Juan Carlos Torres, Director General de Vacheron Constantin, y de Hugues de Pins, Presidente de Vacheron Constantin North [...]

Deja tu opinión

* Copia este texto *

* Teclea o pega el texto de arriba*

Es agradable que estos artículos te resulten interesantes

Nuestra misión es la de compartir artículos que nos hagan descubrir el lado “sibarita” de la vida. Ayúdanos poniendo “me gusta” y compartiendo estos artículos. Gracias.

×