Vacheron Constantin celebra un siglo de innovación

Vacheron Constantin celebra un siglo de innovación

Una fecha clave en la historia de Vacheron Constantin fue el año 1912, que rimaba con innovación, y con revolución: por primera vez en el mundo de la relojería, la Casa genovesa adoptaba la forma de un tonel para sus relojes. Un éxito sobresaliente celebrado 100 años más tarde con el modelo Malte Edición 100º aniversario. Se trata de un reloj de cuerda manual limitado a 100 ejemplares.

Estamos hablando de una verdadera revolución en los códigos estéticos de la relojería: la forma de tonel marcó un giro copernicano en la historia de Vacheron Constantin, y concretamente en la historia de la relojería de lujo. Se trataba de una alternativa elegante a los relojes tradicionalmente redondos. Esta idea sedujo tanto a hombres como a mujeres. Un siglo más tarde, para celebrar este espíritu pionero, la Casa genovesa presenta el modelo Malte Edición 100º aniversario, un reloj de los más refinados.

La caja del reloj es extremadamente fina, con una forma delicada que realza el clasicismo de un modelo intemporal. El conjunto está confeccionado en platino 950, un metal raro y precioso a la vez, y muy querido para Vacheron, puesto que ofrece al modelo un lado absolutamente vintage. El cuadrante presenta las cifras en números romanos pintados, recordando los modelos de antaño, y una faceta mucho más sofisticada.

El reloj es de cuerda e indica las horas y minutos. Este modelo Malte Edición presenta un acabado exclusivo, con una carga de cuerda de 65 horas. Los 100 ejemplares están numerados, y se venden con una correa azul fabricada en alligator del mississippi, con un cierre de platino 950 en forma de cruz de Malta. Una vez más, lo chic y la alta gama tecnológica van de la mano para crear un modelo único en el mundo de la relojería de lujo.

Vídeo Malte Edición 100° aniversario

Más información: Vacheron Constantin


Array

Deja tu opinión

* Copia este texto *

* Teclea o pega el texto de arriba*

Es agradable que estos artículos te resulten interesantes

Nuestra misión es la de compartir artículos que nos hagan descubrir el lado “sibarita” de la vida. Ayúdanos poniendo “me gusta” y compartiendo estos artículos. Gracias.

×