Uno de los mejores sombrereros del mundo, Optimo Hats

Uno de los mejores sombrereros del mundo, Optimo Hats

En un mundo donde recuperar y fabricar piezas exclusivas cada vez es más difícil, Optimo Hats ofrece a sus clientes la excelencia en el sombrero. Su responsable y maestro sombrerero es Graham Thompson, quien recupera y aplica todo el arte de la sombrerería en su local de Chicago.

Optimo Hats trabaja con los mejores materiales: fieltros, sedas, badanas y forros de excelente calidad, aplicados en sus diseños con todo el rigor de la antigua sombrerería.

Entre su oferta encontramos sombreros de fieltro y de paja, entre los que destacan estos últimos con dos tipos de paja y de trenzado. Por un lado, fabrica el mítico sombrero Panamá Montecristi en sus diferentes grados. Por otro, utiliza una técnica casi perdida en el tiempo, el sombrero Milan, un sistema de trenzado a mano, de paja de trigo de extremada dificultad en su proceso, originario de un pequeño pueblo de China.

Optimo no solo fabrica sombreros exclusivos, también recupera los modelos de sus clientes, sustituyendo forros, cintas y badanas. Y por supuesto, recuperando sus planchados.

Optimo Hats se encuentra en el 10215 S. Western Ave. de la ciudad de Chicago en Estados Unidos. También pueden conocerlo a través de su renovada web http://www.optimohats.com.

Colaboración especial: Luis Bobes – Sombreros y Banderas y La Sombrerería.

Más información: Optimo Hats.