Un nuevo crucero de lujo: Queen Elizabeth

Un nuevo crucero de lujo: Queen Elizabeth

Continuando una gran tradición real, su majestad la Reina Isabel II, inauguró en el puerto de Southampton (Inglaterra) el nuevo crucero de lujo Queen Elizabeth de la compañía Cunard. El viaje inaugural fue realizado el pasado 12 de octubre de 2010. A la ceremonia, celebrada el día anterior, asistió un exclusivo público VIP de más de 1.500 invitados formado por celebridades y dignatarios de todo el mundo.

Hoy se marca un hito en la historia marítima británica y la continuación de la vieja tradición del nombramiento real de nuestras reinas de Cunard“, dijo Peter Shanks, presidente de Cunard. El crucero Queen Elizabeth se une a la flota de Cunard que la formaban dos cruceros más: Queen Mary 2 y Queen Victoria.

Con una capacidad de 2.068 personas y un coste estimado de 465 millones de euros, el crucero de lujo Queen Elizabeth ofrece muchas de las características únicas y tradicionales de sus cruceros hermanos y predecesores, junto con todos los lujos que los clientes de hoy en día esperan de Cunard.

Las dimensiones y datos técnicos del Queen Elizabeth son los siguientes: 92.000 toneladas de desplazamiento, 294 m de eslora, 32 metros de manga, 12 cubiertas y 6 motores diésel Wärtsilä. Se desplaza a una velocidad máxima de 23,7 nudos y tiene una capacidad de 2.068 pasajeros.

Todo el diseño exterior e interior del Queen Elizabeth mantiene un aspecto tradicional y lujoso. Sus habitaciones son espaciosas y elegantes, con detalles como incrustaciones de ricas maderas y bellos mosaicos decorativos. En el interior del barco se pueden ver alfombras tejidas a mano, brillantes y elegantes lámparas de araña, frescos clásicos, mármoles, y una predominante decoración y detalles Art Decó.

Más Información: Cunard Queen Elizabeth