Ulysse Nardin Freak Diavolo Rolf 75

Ulysse Nardin Freak Diavolo Rolf 75

Le Locle, Suiza: Rolf Schnyder, propietario y presidente de Ulysse Nardin, celebra este año su 75 cumpleaños. En conmemoración del evento, Ulysse Nardin presenta, en edición limitada, un nuevo modelo del Freak Diavolo.

Schnyder recuerda estos 75 años como una novela de aventuras y es el primero en reconocer que han sido muchos buenos momentos. “Ha sido hasta ahora una aventura increíble, y todavía no ha acabado”, dice. “Nací en Zurich, Suiza, y crecí como muchos niños suizos, jugando, esquiando y aprendiendo en este país tan maravilloso. Pero sí es cierto que mi anhelo no era como el de todos los demás; yo deseaba ver y conocer lo que pasaba más allá de las fronteras.”

Con solo 22 años, Schnyder fue contratado por una empresa Suiza de exportación y enviado a Bangkok para distribuir relojes suizos en Tailandia – y este valiente viaje a Asía marcó el principio de su odisea dentro del mundo de la relojería que se extendería durante los siguientes 53 años. En 1968, fundó en Tailandia la primera empresa de relojería de Extremo Oriente que producía componentes de relojería de precisión para su exportación a Suiza. Creó más tarde en Manilla una fábrica dedicada a la realización de cajas de relojes y otra en Kuala Lumpur dedicada a la fabricación de esferas, que producía una variedad de componentes de relojería de precisión para la industria relojera suiza.

“Encontré la experiencia exótica que deseaba – Descubrí lugares que ningún otro suizo había pisado hasta ahora…” (hasta publicó algunas de sus experiencias en revistas suizas e internacionales). “ Aprendí la Lengua, crucé el país vendiendo relojes suizos y me inicie como empresario. En ésa época, esta región de Asia era inexplorada por los europeos, y logré hacer cosas que hoy día sería imposible volver a hacer – como construir una balsa en la frontera birmana y bajar el famoso rio Kwai, acampar en la playa de Phuket (en ésta época, no había hoteles), pasar por Laos y Vietnam durante la guerra, visitar China durante la Revolución cultural y muchas otras cosas. Viajé por todas partes a través de Tailandia, Laos, Bali, Camboya, China, el Sur de Vietnam, Japón y viví 3 meses en el Sur del Pacífico, navegando hasta las islas Fidji, Tonga, Tahiti y Bora Bora.

Una de las características de Schnyder es haber sabido combinar diversión y trabajo duro – jugaba rugby en el Royal Bangkok Sports Club, organizaba para los Europeos visitas guiadas para conocer lo más remoto de Tailandia y los templos de Angkor Wat en Camboya, creó empresas, coleccionó antigüedades y disfrutó de todo ello como soltero y sin compromiso. Esquiador inveterado, probó el esquí acuático y se apuntó sin complejos a algunas competiciones y acabó ganando el maratón de Hong- Kong de esquí acuático alrededor de la isla, en 1967.

“Ha sido mejor que todo lo que he podido soñar, y durante ésa época, forjé los cimientos para el futuro, ojo avizor a las oportunidades y asumiendo los riesgos calculados que podía correr, “añade.

En una de sus visitas anuales a St Moritz, donde Schnyder competía en la famosa carrera de trineos skeleton -Cresta Run -, se entera de que Ulysse Nardin esta en venta. Era en 1983, una época en que la industria relojera suiza estaba estancada debido a la nueva era del quartz. La estructura de Ulysse Nardin era muy pequeña, apenas una carcasa con un nombre conocido, y Schnyder empezó a transformar la marca con énfasis en la relojería complicada, única y con la innovación como base. Relojes como el Astrolabium Galileo Galilei, el Planetarium Copernicus, el Tellurium Johannes Kepler, el Repetición Minutos Jaquemart San Marco, el Freak, el Genghis Khan y muchos más – han sido realizados bajo un concepto común –la innovación. Ulysse Nardin ha sido líder en incorporar nuevos materiales, nuevas tecnologías y crear nuevas formas de hacer desde que Schnyder relanzó la marca.

En 2003, el Museo Internacional de Relojería otorgó a Schnyder el premio “Spirit of Enterprise” en reconocimiento de su éxito como empresario y por su contribución a la relojería. Le sigue el premio “Lifetime Achievement Award” otorgado por el Grand Prix d’Horlogerie de Ginebra: Edición Asiática en Singapur ese año que le ha premiado por su aportación continua a la tecnología e innovación relojera.

Hoy día, Schnyder divide su tiempo entre Suiza y Malasia. Cuando no supervisa la manufactura en Le Locle, se encuentra en su casa de Kuala Lumpur o visitando concesionarios y filiales alrededor del mundo. Comparte su preciosa casa tropical con su esposa Chai, originaria de Sarawak, y sus tres hijos adolescentes.

Para celebrar su cumpleaños y rendir homenaje al éxito alcanzado por Ulysse Nardin, la marca ha decidido presentar, en edición limitada, un Freak Diavolo en platino, cuya caja esta firmada por Schnyder. Este Freak especial, limitado a 75 piezas para todo el mundo, ha sido elegido porque el Freak es el símbolo de la innovación que ha caracterizado el renacimiento de Ulysse Nardin.

Como Schnyder lo describe, el Freak “espabiló” e inspiró a la comunidad relojera. El Freak combina la innovación técnica con una estética revolucionaria. Un Carrusel Tourbillon sin corona, sin agujas, sin esfera y con un escape Dual Direct novedoso realizado en un nuevo material ligero – el silicio – que no requería lubricación.

“Hace casi 30 años, compré Ulysse Nardin, una apuesta arriesgada pero calculada porque estaba convencido de que la realización de relojes con materiales innovadores y únicos iba a funcionar y parece que tenía razón. “explica Schnyder. “Me enamoré de esta grandiosa marca con tradición y de nuestra nueva dirección innovadora. Para celebrar mi 75 cumpleaños, he elegido el Freak por su avance histórico para la marca y toda la industria relojera en general y es con mucho nuestra pieza más importante. “

Características técnicas.
Caja Platino – Edición Limitada de 75 piezas

  • Reserva de marcha: superior a 8 días, con muelle deslizante.
  • Frecuencia: 4 Hz (28’800 A/h)
  • Momento de inercia: 8 mg*cm2, ajuste por 4 tornillos.
  • Muelle Espiral: Silicio, diseño exclusivo de Ulysse Nardin.
  • Escape: Levas a ángulo recto, Silicio, no lubricado.
  • Tourbillon: 1 revolución por minuto.
  • Orbita: 1 revolución por hora.
  • Cuerda: Carga manual por el bisel al dorso de la caja. 1 vuelta completa equivale a 12 horas de reserva de marcha.
  • Ajuste de la hora: hacia delante y hacia atrás, por bisel frontal de la caja.