Turrón A. Mira Monerris, ¿el mejor turrón del mundo?

Turrón A. Mira Monerris, posiblemente el mejor turrón del mundo

Desde 1893 la empresa A. Mira Monerris fabrica el que está considerado por muchos como el mejor turrón del mundo. Anque tal aseveración es, como en tantas ocasiones, quizás poco precisa porque cada uno tenemos nuestros gustos. Tantos como tipos de turrón existen en nuestro país: de Jijona, de Alicante, de yema, a la piedra, de guirlache, de avellanas, etc. En cualquier caso es indudable que estamos ante un turrón extraordinario y, posiblemente, el mejor del mundo.

A. Mira Monerris lleva más de 100 años ofreciendo el que es posiblemente uno de los mejores turrones de España y del mundo. A. Mira Monerris sigue vendiendo sus turrones, y otros dulces típicos navideños (atención a sus mazapanes), en sus dos únicas tiendas que tiene la empresa en Santander. Una de ellas en la calle Amós de Escalante y la otra en la Plaza del Cuadro. Aunque a través de su página web se pueden comprar online los turrones de Monerris.

El turrón de Monerris está realizado siguiendo una receta tradicional y elaborado con los mejores ingredientes. Como la suave miel de romero y las mejores variedades de almendras: Marcona y Mollar. No en vano las mejores almendras del mundo se producen en España. Todo el proceso de fabricación sigue siendo como lo era en 1893, totalmente artesanal. Alfredo Mira Monerris un artesano único que sigue produciendo turrones únicos.

La fama de este turrón es tan conocida que cuando lo probó el propio Martín Berasategui dijo: “Es imposible hacer mejor el turrón“.

Más información: A. Mira Monerris