Turnbull & Asser

turnbull and asser

Turnbull & Asser es una marca de ropa británica fundada en 1.885 y comprada en 1.986 por Ali al-Fayed (dueño de los míticos Harrods). Hoy en día Turnbull & Asser es conocida en todo el mundo por sus clásicos y distinguidos trajes ingleses, sus camisas y, en general, su ropa.

La prestigiosa casa es creadora, entre otras cosas, de las camisas de puño doble y dos botones. Para confeccionar sus extraordinarias camisas disponen de más de 1.000 tejidos diferentes a elegir. Camisas que se realizan a medida, bespoke como dicen los ingleses, un término acuñado a partir de la expresión ‘spoken for‘; y que no es otra cosa que el tratar de cumplir estrictamente con las especificaciones del cliente. Turnbull & Asser siempre utiliza los mejores materiales en sus prendas como el algodón egipcio o el mejor cachemir.

Turnbull & Asser también fabrica camisas, tirantes, corbatas, jerseys, pijamas, chaquetas, abrigos, y accesorios como paraguas, pañuelos, gemelos, bufandas, etc. Todo ello de una calidad extraordinaria e inconfundible.

Hoy en día Turnbull & Asser lleva más de un siglo suministrando camisas a reyes, entre ellos al Príncipe Carlos de Inglaterra y sus hijos, políticos como Sin Winston Churchill, Ronald Reegan, George Bush. Actores como Sir Richard Attenborough o Sir John Gielguld. Personajes del mundo de la cultura y el espectáculo como Picasso, Sammy David, Jr o Frank Sinatra. Incluso el conocido personaje James Bond usa en sus películas camisas de esta marca.

Turnbull & Asser tiene selectísimas tiendas en Londres (su tienda clásica en Jermyn Street, casi obligatoria una visita al hacer turismo en Londres), Nueva York (57th Street) y Beverly Hills (Rodeo drive).

Página Web Turnbull and Asser

Página Web Turnbull and Asser (Reino Unido)