Trieste y Napoli, las dos nuevas Ediciones Limitadas de Nespresso

Trieste y Napoli, las dos nuevas Ediciones Limitadas de Nespresso

Después de Crealto, de la que os hablamos hace poco más de medio año, Nespresso nos presenta otras dos Ediciones Limitadas: Trieste y Napoli, con las que rinde homenaje a la variada cultura cafetera italiana.

Trieste, la primera de ellas, es un excepcional café de intensidad 9 compuesto por una mezcla de granos de Arábica de América del Sur (Brasil, Colombia) y del África oriental. Su textura es equilibrada, sutil, y en su aroma destacan notas de chocolate y avellanas frescas. Se recomienda tomarlo al estilo italiano, como ristretto (25 ml) aunque también podemos disfrutar de su sabor tomándolo como cappuccino.

El nombre de esta edición limitada, Trieste, no ha sido elegido al azar. Hace referencia a la ciudad de Trieste (al norte de Italia), a orillas del mar Adriático, lugar donde el café era considerado un néctar precioso que se cultivaba como un arte de vivir, que se disfrutaba lentamente, de una forma tranquila.

Por otro lado, Napoli es un intenso ristretto (mezcla de Robusta y granos de Arábica muy picantes) de cuidada elaboración artesana, con carácter, y delicadas notas ahumadas y de madera. De tostado largo y lento, goza de un cuerpo denso, un sabor ligeramente amargo (no ácido) y final en boca persistente.

Las cápsulas de ambas Ediciones Limitadas ya se encuentran disponibles en las boutiques de Nespresso y a través de su web. El precio por cápsula es de 0,42 €.

Más información: Trieste y Napoli (Nespresso)