Tresserra Collection

2 partes de Pasión + 1 parte de Responsabilidad + 2 gotas de Esquizofrenia = Tresserra; para los empíricos, la fórmula del éxito de la firma de mobiliario más internacional y lujosa del mundo.

Jaime Tresserra, catalán de nacimiento y abogado en ciernes funda en 1987 la empresa que lleva su nombre y que nace con la vocación de crear muebles bellos recuperando las técnicas y materiales de los ebanistas de la Barcelona del S. XVIII, especialmente la madera de nogal, fusionando el mueble clásico con las últimas tendencias en mobiliario moderno de nuestro pasado S. XX. El resultado, un diseño inimitable con acabados en la mejor calidad.

No podemos hablar de Tresserra sin hablar de un fiel compromiso por el saber hacer artesano, el conocimiento de la mejor materia prima y una constante búsqueda de la belleza hasta conseguir un mueble que huye de los parámetros industriales actuales e incluso de la rentabilidad económica. Prima la estética y la innovación.

Jaime Tresserra Clapés, alma de la firma, nace en una Barcelona de la posguerra del año 1943 en el seno de una familia profundamente preocupada y sensibilizada por las artes plásticas. Tras un breve periodo en la facultad de Derecho de su ciudad, donde abandona sus estudios, Tresserra decide formarse como interiorista con el fin de canalizar su desbordante creatividad. Durante este periodo Jaime Tresserra comienza a diseñar muebles exclusivos para sus clientes, lo que se reconoce como la semilla de Tresserra Collection, su actual empresa.

Su primera colección en la Feria Internacional del Mueble de Valencia en 1987, fecha de creación de la firma, recibe su primer galardón como “Mejor Diseño en Mueble Moderno” lo que le permite, en apenas dos años, traspasar fronteras y abrirse camino en Alemania, el difícil y utraconservador mercado británico y la mismísima Hollywood con aportaciones a superproducciones como Batman, entre otras.

Pero no sería hasta el olímpico año de 1992 cuando Tresserra recibe el reconocimiento mas internacional y emotivo de su carrera con el proyecto de interiorismo del edificio mas emblemático de la Villa Olímpica. El Edificio Arts. Su rúbrica en los 28 apartamentos de alto standing de las últimas plantas del actual Hotel Arts. En 2005 Tresserra apuesta por París para la apertura de su primera tienda propia. Sería en la calle Rivoli, justo en frente del Museo de Louvre, donde en tan sólo 3 meses le permite consolidarse como la flag ship, o buque insignia, de la firma en el extranjero.

Una especial inclinación por la madera de nogal de procedencia nacional, italiana o turca, especial y cuidadosamente seleccionada permiten dar forma a unos muebles que son expuestos en las mas lujosas tiendas de París, Londres, Nueva York, Tokio… y así hasta 30 países donde sólo los clientes mas elitistas pueden acceder a alguna de las creaciones de este “sastre de la madera”. Chifonier Maletero, Gavina; piezas como las mesas Ronda o 4 Estaciones; la librería Contrapunto son tan sólo algunas muestras además de algunos “pedidos especiales” con contrato de exclusividad y fuera del elitista catálogo que Jaime Tresserra luce en las mansiones de jeques árabes, empresarios rusos o millonarios de todo el planeta.

Colaboración especial: NextRoom

Página Web Tresserra

(pulse sobre las imágenes para ampliarlas)

Sillón Nueva York. Tresserra Collection Sillón Arts. Tresserra Collection Mesa juego Jocker. Tresserra Collection Mesa Dry. Tresserra Collection Mesa despacho Nobel. Tresserra Collection Mesa comedor Tensor. Tresserra Collection Mesa centro Correas. Tresserra Collection Lámpara para mesa Nobel. Tresserra Collection Lámpara de techo Bolero. Tresserra Collection Consola Haiku. Tresserra Collection Chaise longue Haiku. Tresserra Collection Butaca y puf Casablanca. Tresserra Collection Bufete Tensor. Tresserra Collection Mesa de Billar Bolero. Tresserra Collection Banco África. Tresserra Collection