Tren Italo, exclusividad Ferrari a 360 km/h

Tren Italo, exclusividad Ferrari a 360 km/h

El tren es un medio de transporte en alza. Cada vez son más los usuarios que eligen el tren de gran velocidad en lugar del avión. Son varias las razones de este cambio de costumbres pero, la reducción de tiempo en el embarque, la comodidad del trayecto y el hecho de tratarse de un transporte eficiente (menos contaminante) son las principales.

Consciente de ello, la empresa NTV, propiedad de Luca di Montezemolo (para los que no le conozcáis todavía, el Presidente de Ferrari), ha creado el Tren Italo que une las ciudades de Roma y Milán a una velocidad de hasta 360 km/h.

Como no podía ser de otra forma, dada su relación con Ferrari, el color de este magnífico tren es el rojo. Sus imponentes líneas aerodinámicas (diseñado por Giugiaro) le confieren un aspecto deportivo, espectacular.

La modernidad del Italo no será puesta en duda (o al menos no debería) por nadie ya que cuenta con: WiFi permanente asegurado durante todo el trayecto (¿os imagináis poder navegar a través de Internet sin interrupciones a pesar de cruzar varios túneles?), TV en directo, vagón cine con estrenos cinematográficos (por supuesto, con pantallas de alta resolución y sonido envolvente) y vagón relax (donde se prohíbe la entrada de niños y el uso de teléfonos móviles).

Con respecto a otros trenes de alta velocidad, el Italo tiene un 20% más de superficie de vidrio (hecho que mejora tanto su luminosidad interior como su visión panorámica), más centímetros de amplitud para que el pasajero se sienta más cómodo y un consumo de energía un 10% menor.

Existen 3 clases diferenciadas: Smart (la más económica), Prima y Club. Todas ellas con asientos (la mayoría orientados en el mismo sentido de la marcha) de cuero Frau. Club, la más exclusiva, cuenta con una pantalla táctil individual a modo de ordenador a bordo y la posibilidad de degustar los menús creados exclusivamente por Eataly.

El confort, la comodidad y la seguridad (los amortiguadores de la parte frontal proporcionan mayor protección y reducción de los efectos de una posible colisión) son sólo algunas de las características del Italo. Y es que, el servicio al cliente es una de sus prioridades.

El coste del proyecto ha superado los 1.000 millones de euros. Sin embargo, el precio de un billete en el Italo es asequible, oscila entre los 45 y los 130 €. Sibaritas, el Italo funciona desde hace poco más de un mes. Una buena excusa para viajar a Italia.

Vídeo Tren Italo

Más información: Tren Italo.


Array

2 Opiniones

  1. Chema de la CruzChema de la Cruz  31/05/2012

    Extraordinario artículo. Me parece magnífica esta propuesta de Montezemolo; viaje en tren de alta velocidad con valor añadido. Saludos.

  2. XSBXSB  31/05/2012

    Chema de la Cruz, nos alegra saber que te ha gustado el artículo. ¡Gracias! Personalmente me muero de ganas de viajar en el Italo… Saludos.

Deja tu opinión