Tramontana, el coche español más lujoso y exclusivo

Tramontana, el coche español más lujoso y exclusivo

La compañía a.d. Tramontana se encuentra localizada en Palau de Santa Eulália (Barcelona). En plena Costa Brava este grupo catalán tiene el centro técnico y de manufactura (MTC). Un espacio de alta tecnología donde el vehículo es el protagonista y todo el mundo lleva guantes blancos.

En ese lugar se fabrica el coche español más lujoso y exclusivo: el Tramontana. Un coche hecho a medida del comprador. El puesto del conductor, los materiales, el color, la piel de la tapiceria y el equipamiento se realizan a gusto del cliente. Todo es cuidado hasta el máximo detalle con el objetivo de la búsqueda de la exclusividad.

El diseño de este Tramontana tiene elementos vanguardistas y clásicos a la vez. Puede elegirse con el espacio interior adaptado para ser monoplaza o biplaza. Quien lo admira ve similitudes con un coche de Fórmula 1 e incluso con un avión de combate. Las curvas de su chasis de fibra de carbono rebosan deportividad y estilo.

Este Tramontana lleva un cambio de marchas secuencial de seis velocidades y cuenta con un motor de 12 cilindros en V, biturbo con intercooler y 720 CV. No es de extrañar que con este motor pueda alcanzar los 355 km/h o que acelere de 0 a 100 km/h en sólo 3,7 segundos. Siempre va provisto de ruedas de 20 pulgadas.

La previsión de fabricación de este Tramontana es de tan sólo doce unidades al año a un precio de entre 600.000 y 1.000.000 de euros. Por cierto, dicen que la lista de espera para comprarse este coche es considerable. Sin tener en cuenta la diferencia económica es más fácil comer en El Bulli que tener un Tramontana.

Página Web a.d. Tramontana

Página Web Tramontana (vídeo)

vía: Yahoo! Coches y Uncrate

Tramontana, el coche español más lujoso y exclusivo Tramontana, el coche español más lujoso y exclusivo Tramontana, el coche español más lujoso y exclusivo