Tramontana, el coche español más lujoso y exclusivo

Tramontana, el coche español más lujoso y exclusivo

La compañía a.d. Tramontana se encuentra localizada en Palau de Santa Eulália (Barcelona). En plena Costa Brava este grupo catalán tiene el centro técnico y de manufactura (MTC). Un espacio de alta tecnología donde el vehículo es el protagonista y todo el mundo lleva guantes blancos.

En ese lugar se fabrica el coche español más lujoso y exclusivo: el Tramontana. Un coche hecho a medida del comprador. El puesto del conductor, los materiales, el color, la piel de la tapiceria y el equipamiento se realizan a gusto del cliente. Todo es cuidado hasta el máximo detalle con el objetivo de la búsqueda de la exclusividad.

El diseño de este Tramontana tiene elementos vanguardistas y clásicos a la vez. Puede elegirse con el espacio interior adaptado para ser monoplaza o biplaza. Quien lo admira ve similitudes con un coche de Fórmula 1 e incluso con un avión de combate. Las curvas de su chasis de fibra de carbono rebosan deportividad y estilo.

Este Tramontana lleva un cambio de marchas secuencial de seis velocidades y cuenta con un motor de 12 cilindros en V, biturbo con intercooler y 720 CV. No es de extrañar que con este motor pueda alcanzar los 355 km/h o que acelere de 0 a 100 km/h en sólo 3,7 segundos. Siempre va provisto de ruedas de 20 pulgadas.

La previsión de fabricación de este Tramontana es de tan sólo doce unidades al año a un precio de entre 600.000 y 1.000.000 de euros. Por cierto, dicen que la lista de espera para comprarse este coche es considerable. Sin tener en cuenta la diferencia económica es más fácil comer en El Bulli que tener un Tramontana.

Tramontana, el coche español más lujoso y exclusivo a.d. Tramontana

Tramontana, el coche español más lujoso y exclusivo Tramontana (vídeo)

vía: Yahoo! Coches y Uncrate

Tramontana, el coche español más lujoso y exclusivo Tramontana, el coche español más lujoso y exclusivo Tramontana, el coche español más lujoso y exclusivo

Array
publicidad

120 Opiniones

  1. BriatoreBriatore  15/12/2007

    Muy buenas.

    Lo que voy a plantear aquí puede ser un bombazo gordo….

    Nadie aquí piensa que F.Alonso habla de tantos detalles técnicos porque lo que tiene es un libro (o varios) de motor (y específicamente del SLR), porque en realidad, por las noches sueña con comprarse uno de mayor??.

    Ahí lo dejo…

    Que dios reparta suerte, porque como reparta justicia…

    ;-)

  2. RafaelRafael  15/12/2007

    Espero que se lo compre de verdad y así no nos dará más la vara con el dichoso SLR

  3. BriatoreBriatore  15/12/2007

    Jajaja, ya te digo Rafael :-)

    F.Alonso, Borjal y Cia, estoy esperando vuestra respuesta caballeros.

  4. Borjal84Borjal84  15/12/2007

    Cada uno que tenga el coche que le guste y que pueda, si el tiene un SLR mejor para él.

  5. me paerce un coche de origial diseno ,moderno y con remisencias clasicas pero no es un auto como para lucirlo todos los días yo no me atreveria a llevaro si tuviera que hir a la opera.

  6. Miguel AntonioMiguel Antonio  31/12/2007

    Es un automovil para alguen atrevido y original. El SLR es para aburridos con mucha pasta.

  7. RafaelRafael  31/12/2007

    El SLR es para nuevos ricos que no saben lo que es un coche con clase

  8. bertiboxterbertiboxter  4/01/2008

    ¡Vaya una panda de comediantes! Eso sí, con mucho gracejo. Me habéis hecho pasar un rato muy agradable. Este tipo de inocentes comentarios ayudan a dar vidilla a un foro que ya de por sí, se sale. Ánimo a F. Alonso, a Borja, a Rafael, al bueno de Jota poniendo paz y a tantos otros…; sois los mejores. La verdad, es que sabéis un rato.
    Feliz Año Nuevo y saludos cordiales.,

  9. schummischummi  13/02/2008

    ¿Sabéis algo del superdeportivo de lujo que se está haciendo en Valencia?

  10. JotaJota  13/02/2008

    schummi: La verdad es que no se sabe nada, ¿no? Parece ser (según se lee en Forocoches) que el proyecto del superdeportivo español (en el que doce ingenieros llevan un año trabajando y cuenta con financiación privada) será desvelado el próximo jueves 21 de febrero. Habrá que estar atentos.

    No obstante, schummi, si consigues nueva información te agradecería muchísimo que la compartieras con nosotros. Gracias.

    Un cordial saludo.

  11. schummischummi  15/02/2008

    Jota, me he enterado por un amigo empresario que, en efecto, el proyecto se presenta el 21 de febrero en el Palacio de la Exposición, y otro colega periodista me lo ha confirmado pues dispone de invitación al acto. Detrás está Domingo Ochoa y la empresa GTA Motor. En cuanto me entere de algo más os lo comento, pero parece que llevan más de cuatro años en ello. Yo de vosotros iría abriendo un hilo sólo con ello pues en Valencia hay mucha expectación con este tema y ya tienen web del superdeportivo:

    http://www.gtaconcept.com

    saludos desde valencia

  12. JotaJota  15/02/2008

    schummi: Para crear un artículo (lo más parecido a ‘abrir un hilo’) necesitariamos más información de la que ahora mismo hay disponible.

    Muchas gracias por la información (muy interesante) y ya sabes; si te enteras de algo más… te esperamos por aquí.

    Un cordial saludo.

  13. [...] Joyas y relojes, antigüedades, obras de arte, exclusivos barcos y yates, viajes de lujo, coches de ensueño (no podía falta, por cierto, el admirado Tramontanta), casas y propiedades, solo lo más lujoso y selecto tiene cabida en esta feria a la que le auguramos un gran éxito. [...]

  14. [...] el pasado diciembre les presentábamos el Tramontana, un deportivo desarrollado totalmente en España, en esta ocasión volvemos a presentarles otro [...]

  15. jose manueljose manuel  5/06/2009

    un coche muy bonito. lo e bisto en persona en puerto banus (marbella).y en persona impresiona mas q en foto

  16. PedroPedro  5/06/2009

    Yo vivo en Marbella y puedo decir que hay uno en color cereza precioso, lo e visto en varias ocasiones y cada vez me gusta más.

    Un saludo.

  17. pacopaco  8/06/2009

    si, el SLR impresiona pero no tanto como mi seat 131 con motor 1430 con el techo en lona negra
    Eso si es un cohe de verda, y conducirlo no todo el mundo sabe por que no tiene ningun tipo de ayuda electronica ni nada por el estilo

  18. KITTKITT  16/06/2009

    Me temo que es un coche que está sobrevalorado por el simple hecho de estar fabricado en España.Lo he visto en varias ocasiones y no me gusta nada, prefiero un Aston Martin DB9, eso si es un automóvil.

  19. [...] La empresa, afincada en Valencia, GTA Motor presentó el pasado mes de abril el GTA Spano. Un superdeportivo que en la actualidad tiene el honor de ser el automóvil más caro y rápido jamás fabricado en España. Superando en potencia y en precio promedio por unidad incluso al Tramontana. [...]

  20. gabrielgabriel  10/08/2011

    Es un coche demasiado sobrevalorado , como puede decir unos la burrada : ”Es un automovil para alguen atrevido y original. El SLR es para aburridos con mucha pasta.” o ”El SLR es para nuevos ricos que no saben lo que es un coche con clase” vosotros teneis ideea de clase ? osea que esto , esta cosa con el nombre de tramontana escuchad bien tramontana tiene mas clase que un slr ? Bueno de hecho no teneis ideea de coches y clase menos aun , i si este era un coche tan exclusivo usarian su propio motor y etc. pero claro el de mercedes es mejor y por eso os dejo a vosotros que opineis sobre esta mitad de coche tirado encima de un supermotor de un verdadero coche entero !

Deja tu opinión