Townhouse (Londres – Reino Unido)

Sin duda Townhouse es uno de los lugares de cocktails más míticos de todo Londres y si no el mejor, uno de los mejores. Con dos locales en la ciudad, – el pionero en Knightsbridge; el más reciente, “LAB (London Association of Bartenders) Townhouse” en el Soho – su fórmula es aparentemente sencilla: una variedad de cocktails y combinados fuera de lo normal, elaborados con un mimo y una sofisticación extrema.

Townhouse en concreto se ubica en un local de Beauchamp Place, una calle repleta de restaurantes en las inmediaciones de Knightsbridge. Se trata de un local pequeño, con varias alturas – el piso inferior se destina a fiestas privadas –. Se caracteriza por su ambiente distendido pero siempre selecto con mayor afluencia de clientes durante los ajetreados fines de semana en la zona de South Kensington.

Tal y como anticipábamos y, si bien el local ofrece opciones de comida rápida – comida mexicana y hamburguesas, básicamente -, el mayor aliciente es disfrutar de un buen cocktail en su amplia barra o tal vez en la zona de sillones ubicada al fondo del local. Al son de la música más actual Townhouse ofrece un menú de casi 30 páginas de cocktails y numerosos combinados a base de whisky, vodka o champagne, entre otros.

Abierto la mayoría de días hasta la medianoche como máximo es la opción ideal para un cocktail pre-cena o bien post-cena si la misma es a una hora temprana y en el área de Kensington. Cocktails como el “Porn Star Martini” – la estrella de la casa – el “Ruby Tuesday” o el “Jadoo”son algunos de los múltiples que se ofrecen en Townhouse, sin por ello perder de vista los clásicos como el Daiquiri o el Mojito, entre otros tantos.

En cuanto a precios, los cocktails se sitúan entorno a los £8-10 mientras que los combinados, dependiendo de la bebida escogida, no suelen bajar de los £12.

En definitiva, se trata de uno de esos sitios que un auténtico sibarita del mundo de los cocktails debería conocer y un gran lugar para disfrutar de un momento de ocio en la capital británica.

Colaboración especial: Rincones Secretos

Página Web Townhouse

Página Web LAB Townhouse